Letterpress [iOS, gratis o 0,89€ la versión completa] tiene todas las papeletas para convertirse en el bombazo de la temporada. Es una combinación de Boogle + Scrabble + Go, convenientemente minimizado para mostrar un aspecto simple y tranquilo. Al igual que en Apalabrados o alguna de las múltiples versiones del Scrabble que circulan por ahí, se juega por turnos y sin prisas contra amigos o adversarios a través del Game Center.
El objetivo en Letterpress es formar palabras con las letras de la retícula de 5×5 que aparece en pantalla. Se puede usar cualquier conjunto de letras, estén en contacto o no – al estilo del Scrabble o Apalabrados. Tras «enviarlas» para validar con un amplio diccionario, las letras quedan marcadas en el color del jugador. No vale repetir palabras ni «alargarlas». [De momento sólo se puede jugar en inglés, pero cabe esperar que publiquen diccionarios en más idiomas en el futuro; para practicar un poco la lengua de Shakespeare viene bien].
La parte estratégica viene del hecho de que se pueden «proteger» letras si se consigue colorear las casillas que están alrededor – un poco como en el Go (o el Risk); si una letra no está protegida, el otro jugador puede usarla y cambiarla de color. A medida que avanza la partida quedan bloqueadas más y más letras, hasta que se completa el tablero o ambos jugadores pasan por no tener jugadas válidas.
Simple, adictivo y bonito. ¿Qué más se puede pedir? La versión gratuita permite jugar hasta dos partidas a la vez. En la versión de pago se pueden jugar más partidas simultáneas y además consultar las palabras que se han utilizado en cada juego.
# Enlace Permanente y Comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario