Powered By Blogger

miércoles, 29 de febrero de 2012

GRAND BITE y LIVING DEAD EN CONCIERTO ESTE SABADO 3


Grand Bite, una de las bandas de Heavy Metal más legendarias de Venezuela celebra sus 30 años de carrera con La Sombra, una excelente producción discográfica hecha por Audioline, que desprende calidad, energía y experiencia en sus nueve temas inéditos, con una duración total de 41’ 14’’.

El carácter de novedad de los temas de La Sombra corresponde a un deseo unánime de la agrupación por presentar una placa completamente nueva y dejar las reediciones que se han visto en álbumes anteriores, para un futuro –y probable– compilado general.

El feeling y la compenetración de los integrantes se expone en todos los temas. Como ellos mismos comentaron en la entrevista del 07 de agosto de 2010 en el programa Satélite Musical, el tracklist del disco fue armado casi en el mismo orden en que las canciones fueron grabadas; sin embargo, el bajista, Luis Ignacio Contreras, “Nacho”, dice que para el oyente que está en su casa y pone el disco es importante que dicho orden tenga un efecto, por lo que Andrés Guzmán, el guitarrista, cuenta que quizás la única canción que fue sometida a votación para abrir el disco fue «Dioses del Metal», ya que iba a ser usada como tema promocional. «Dioses del Metal» es un tributo para aquellas bandas que han hecho historia y han marcado la vida de muchos fans, y también para el Heavy Metal. Sigue el tema «Ilusión», cargado de mucha melodía en las guitarras, también se destaca el trabajo vocal de Joseph De Luca. «Instinto Animal» posee fuertes riffs y enérgicos solos de guitarras. Uno de los temas más rápidos del disco es «La Maldición». «La Sombra» está en la mitad del tracklist y empieza con un misterioso intro, y su letra, como contó Andrés Guzmán en Satélite Musical, fue inspirada en una historia de espantos y leyendas oriunda de Ocumare de la Costa.

«Motociclista Suicida» es un tema especial, Heavy Metal per se, un intro de guitarras ronroneando como poderosas motocicletas, riffs galopantes, letra atrevida y agudos impresionantes en la voz. Si hay un tema que puede competir con «La Maldición» en velocidad es «Mujer del Infierno», Juan Carlos Figueroa truena en la batería como Zeus desde el Olimpo. «Preludio» es la power balad, la canción para el pensamiento y el recuerdo, el camino es largo y difícil… Finalmente «Sacrificio» cierra el disco recuperando la energía luego de la balada, con una gran letra.

Redactor Héctor González

Como ustedes lo pidieron este Sabado 3 de Marzo Grand Bite y Living Dead destruyendo en Caracas Tipica Rock, los esperamos!!! desde las 5 PM.
Los Organizadores y encargados del evento son Victoria Goncalves y Frederick Isaac Chiva
Contacto Twitter: @ccsTipicaRock


No hay comentarios: