Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sotheby's saca a subasta un Apple I original - ¿Quién necesita dos riñones?

Filed under:

Estamos convencidos de que más de un macsexual de pro habrá sentido la súbita necesidad de desprenderse de sus bienes materiales y la mitad de sus órganos duplicados nada más ver la imagen de arriba. Y esta vez, más que justificadamente. Aunque prototipos y productos altamente "coleccionables" de Apple aparecen todas las semanas en eBay, la casa de subastas Sotheby's piensa rematar el 15 de junio en Nueva York un auténtico Apple I original, uno de los 200 ordenadores montados manualmente por Steve Jobs y Steve Wozniak allá por 1976.

Se estima que quedan menos de 50 unidades en todo el mundo, y de ellas solo 6 se encontrarían en estado operativo.

El equipo, totalmente funcional, debería venderse por entre 120.000 y 180.000 dólares según ha estimado Sotheby's, un precio en el que se incluye la placa base, conectores de expansión y el manual BASIC original, dejando todo lo demás (incluyendo la carcasa, la alimentación y el teclado) en manos de su comprador. Imagina lo bien que te lo puedes pasar con sus 4 KB de RAM... o dando suspiros de satisfacción mientras observas el recorrido de sus pistas desde trás de una vitrina.

[Actualización: De forma separada Sotheby's también subastará varias anotaciones realizadas por el propio Steve Jobs durante su periodo en Atari, allá por 1974. En ellas, el co-fundador de Apple da a su supervisor Stephen Bristow algunas instrucciones para mejorar las defensas de los juegadores en la máquina recreativa World Cup. El precio de tan singular (y preciado) documento se estima en 10.000-15.000 dólares. Lo encontrarás en nuestra galería.]


[Vía Luxury Launches]

Leer - Subasta Apple I
Leer - Subasta anotaciones
Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: