RIM parece estar a la deriva, su estrategia de producto no funciona, su esfuerzo en el mundo de las tablets es completamente fallido y los equipos que se pueden comprar hoy en día sufren del “síndrome Nokia” es decir, envejecen muchísimo más rápido a medida que pasan los días y la competencia sigue innovando.
Todo esto evidente en su reporte financiero para el cuarto trimestre 2012: ganancias de 4,2 mil millones de dólares, 19% menos en comparación con el trimestre anterior y 21% menos envíos de BlackBerrys para la venta.
Consecuencia: Jim Balsillie (co-fundador) renuncia definitivamente de la compañía dejando su puesto de director. David Yach (CTO) y Jim Rowan (COO) también dejan RIM.
De paso Ian Marlow, periodista de The Globe ha publicado un tweet con el rumor de que el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, ha empezado una “limpieza de casa”.
RIM ha decidido dejar de enfocarse en el mercado de consumidores para hacerlo en el empresarial ante el definitivo fracaso de intentar competir contra el iPhone y Android.
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