Desde hace años Mozilla se ha opuesto al uso del codec de video H.264 debido a que está protegido por varias patentes y no es abierto; lamentablemente, la presión para mantener la vigencia de Firefox les ha hecho cambiar de opinión. La razón es simple: los dispositivos móviles se ven obligados a usar H.264 y por lo tanto Mozilla decidió que es hora de reconsiderar su política, porque no esperan que los servicios de contenidos multimedia ofrezcan dos codecs distintos cada vez.
Mitchell Baker, presidenta de la junta de Mozilla, y Brendan Eich, CTO, explican su manera de pensar en sus blogs, admitiendo que WebM simplemente no llegó a convertirse en algo tan importante como se esperaba. Consideran además que debe existir una única solución para ordenadores y dispositivos portátiles, y dado que Flash no funcionará en móviles, no podían esperar que Adobe que se hiciera cargo del soporte.
Mozilla admite que todavía tiene mucho trabajo por hacer para implementar el soporte para H.264 en Firefox, pero asegura que nos contará más al respecto según progrese. De cierta manera aprovechan para culpar a Google por no haber apoyado el uso de WebM con más fuerza, y por eso indican que ya no intentarán ser los héroes oponiéndose a H.264.
[Vía Inquirer]
Leer - Mozilla Hacks
Leer - Lizard Wrangler Permalink | Email this | Comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario