Powered By Blogger

viernes, 16 de noviembre de 2012

Thimble, el interesante editor web de Mozilla

La última de las más importantes novedades presentadas en el Mozilla Festival del pasado fin de semana fue Mozilla Thimble. A decir verdad, no fue tan novedosa por llevar ya unos meses lanzado, pero sí se encargaron de exhibir su potencial mediante los proyectos propios y ajenos que los usuarios han enviado para que sirvan de ejemplos y podamos conocer mejor sus posibilidades.

Thimble es un editor web que trata de poner al alcance de cualquiera sin conocimientos profundos de programación y desarrollo la creación de una página web. Está pensado para que los más novatos sean capaces de manejarse con él, al mismo tiempo que van aprendiendo o ampliando conocimientos del lenguaje HTML. Y es que en eso se basa Thimble: divide la ventana del navegador en dos partes, la izquierda para introducir el código, y la derecha para ver en tiempo real el resultado y los cambios que van sucediendo con cada nueva línea de código. El aprendizaje empieza sobre todo cuando nos equivocamos, pues Thimble detecta nuestros errores y nos explica en qué hemos fallado. Además, podemos empezar desde cero, o mediante el proyecto de otro usuario que nos servirá como plantilla inicial.

También está enfocado a los usuarios más avezados, pues permite usar también hojas de estilo. Y una vez tengamos un resultado satisfactorio, con un clic quedará publicado y podremos compartir el enlace de inmediato. Sin duda es un recurso de gran valía para todos los principiantes que quieran aprender a escribir en código HTML, o crear su propia página web sin las limitaciones de las plantillas de un blog, por ejemplo. Ése es uno de los objetivos de Mozilla: acercar al usuario herramientas sin límites de forma sencilla e incluso pedagógica, como es el caso de Thimble, que avisa de errores y nos enseña a corregirlos.

Más información: Mozilla Thimble.





No hay comentarios: