Premiada por Apple como aplicación del año 2011 y elegida repetidamente como una de las mejores aplicaciones para iOS, Snapseed es sin duda una de las opciones más completas opciones de las que dispone la App Store en edición de fotografía. Ahora, Google acaba de anunciar que compra Snapseed por una cantidad que todavía está por determinar. El objetivo desde luego parece bastante claro, apuntando directamente a Facebook y el bombazo de la compra de de Instagram por mil millones de dólares.
Y es que a todo el mundo parecen encantarle los filtros y compartir las fotos aquí y allá con un aire retro, una moda que ha llevado a Instagram a ser una de las redes sociales con más éxito de los últimos dos años.
Con Snapseed merecen la pena un par de aclaraciones sin embargo, en primer lugar está mucho más centrada en el ecosistema Apple pues sólo está disponible para iPhone, iPad y OS X, en segundo hay que reconocerle el mérito de ser mucho más completa y de ofrecer funciones más avanzadas que únicamente aplicar un filtro, mejorar automáticamente una foto o ponerle un marco.
Así por tanto la compra de Google puede traer dos consecuencias, la desaparición de Snapseed de la App Store y la Mac App Store y por otro lado la diversificación a más plataformas como Android o Windows Phone.
¿Para qué puede querer Google una aplicación como Snapseed? De la misma manera que Facebook planea integrar (aunque aún no hayamos visto cómo) Instagram con Facebook, en Mountain View querrán hacer lo mismo con Snapseed y Google+.
El principal inconveniente, o más bien los dos principales inconvenientes es que ni Snapseed alcanza las cotas de popularidad de Instagram, ni siquiera a un 1% de lo que esta última es, ni Google+, por mucho que se empeñe Google alcanza tampoco la cuota de uso de Facebook, siendo dos herramientas de corte más bien minoritario. Lo que sí que me apenaría ver es cómo Snapseed desaparece uniéndose a la lista de compras de Google que recientemente también protagonizó el cliente de mail Sparrow.
En Celularis: Google compra Snapseed
No hay comentarios:
Publicar un comentario