Powered By Blogger

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Fundación Linux reinventa Tizen como SO para automóviles con Automotive Grade Linux

Filed under: ,

La Fundación Linux reinventa Tizen como SO para automóviles con Automotive Grade Linuxcon Es muy posible que Tizen te sea un completo desconocido a menos que seas un desarrollador o uno de esos manitas que disfrutan haciendo diabluras con/a sus teléfonos. Este sistema operativo basado en Linux nació para recoger el testigo de MeeGo tras su implosión, y aunque a estas alturas ya damos por hecho que no lo veremos en un móvil comercial de gran difusión, es probable que todos los días te salude cuando arranques tu coche. La Fundación Linux acaba de formar el Automotive Grade Linux Workgroup, cuya primera misión será transformar Tizen OS en la plataforma de referencia que los fabricantes podrán utilizar y adaptar para dar vida a sus centros multimedia y cuadros de instrumentos digitales.

La idea es que con el tiempo Tizen se convierta en un estándar aceptado por fabricantes de automóviles y componentes, facilitando el desarrollo de aplicaciones y de nuevas tecnologías aplicadas a la industria de la automoción. Si la idea te resulta familiar es porque MeeGo ya fue planteado como plataforma de desarrollo para automóviles a través del consorcio GENIVI, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Linux. Según la Fundación, Automotive Grade Linux, que será el nombre de esta evolución de Tizen, "podrá ser utilizado por GENIVI para el desarrollo e integración" de middleware (software de desarrollo orientado a varias plataformas), dado que GENIVI "necesita una plataforma de código abierto para los ingenieros de las compañías afiliadas puedan colaborar ... AGL es el Debian y Fedora de las distribución Linux para la automoción".

Por ahora es difícil predecir qué tal funcionará en el mercado con Windows Embedded Automotive ya muy establecido y Android dando sus primeros pasos en esta industria, pero Tizen/AGL ya ha conseguido el apoyo de Jaguar Land Rover, Nissan, Toyota, Intel, Harman, NVIDIA, Samsung y Texas Instruments.
Read | Permalink | Email this | Comments



No hay comentarios: