La comida rápida ha cambiado nuestra concepción de lo que es un restaurante. Éstos surgieron como respuesta a una sociedad marcada por los horarios y la rutina, donde el tiempo para almorzar o cenar es cada vez más reducido y nos ha llevado a consumir productos como Joylent. Pero, ¿qué había antes de restaurantes como McDonald's o Burger King?
Como recogen en Mashable, los restaurantes automáticos utilizaron la misma receta de éxito que los posteriores locales de comida rápida. Eran lugares donde los alimentos se encontraban en máquinas expendedoras, algo que provocaba un servicio rápido y barato.
El primero de ellos nació en Alemania a finales del siglo XIX, pero no tardaron en extenderse por el resto de Europa y Estados Unidos. Concretamente, Nueva York fue uno de los principales focos de esta nueva tendencia, la cual perduró hasta el asentamiento de los grandes restaurantes de comida rápida que hoy se pueden encontrar en casi cada cualquier rincón del mundo.
El último de los restaurantes automáticos estaba en Estados Unidos y cerró en 1991. No obstante, algunas de estas máquinas todavía perviven ofreciendo un servicio de 24 horas de diversos productos básicos.
Créditos: Bettmann | Corbis
plagiado de: http://ift.tt/1m1QaNx
No hay comentarios:
Publicar un comentario