Tras años sin saber por qué Chrome para Android no usaba Safe Browsing, Google lo incluye y se explica.
Google Safe Browsing es la famosa herramienta de Google que protege a millones de usuarios de escritorio de páginas webs con malware o intención de robar datos a través de ingeniería social durante años. Ahora, tal vez años tarde, llega a Chrome para Android.
Safe Browsing es un servicio que proporciona una lista de URLs que contienen malware o intentos de robo de datos confidenciales. Chrome, Safari y Firefox lo usan para proteger al usuario. Está disponible mediante una API pública y era muy extraño que Chrome para Android no lo empleara hasta ahora.
Safe Browsing está incluido en Google Play Services desde la versión 8.1 y en Chrome versión 46, así que lo más probable es que, si actualizas tus aplicaciones a menudo ya lo tengas activado. Puedes comprobarlo en Ajustes > Privacidad.
Google se disculpa de la tardanza, alegando que es mucho más difícil implementar este sistema de protección en el móvil porque el consumo de datos tiene que ser mínimo y las velocidades suelen ser más lentas que en Wi-Fi.
El trabajo realizado por el equipo de seguridad se ha centrado en que los consumos de batería y datos sean mínimos, por ello el trabajo se hace en el servidor y se envían pequeñas informaciones según los sitios peligrosos y cómo afectaría. Por ejemplo, toma en cuenta la posición geográfica. Han trabajado con el equipo de compresión para lograrlo.
plagiado de: http://ift.tt/1TwssU6
No hay comentarios:
Publicar un comentario