Después de dos años, el cielo de Sicilia vuelve a estar cubierto de humo y ceniza a causa de la erupción del Etna.
El volcán Etna situado en Sicilia (Italia) ha vuelto a expulsar lava al exterior después de dos años. Así, el pasado jueves 3 diciembre durante la madrugada se produjo lo que llaman 'tormenta sucia', un fenómeno climático creado a partir de las partículas arrojadas durante la erupción.
A pesar de que no han reportado ningún daño físico o material, la actividad del aeropuerto de Catania tuvo que ser suspendida durante una hora debido a las malas condiciones climatológicas de la zona.
Asimismo, el fotógrafo Marco Restivo ha aprovechado el momento para captar la erupción del Etna con su cámara. El resultado son unas impresionantes imágenes que muestran lo bello pero también peligroso que puede llegar a ser el monte siciliano de 3.300 metros de altura.
Las instantáneas finales son el resultado de varias imágenes con diferentes valores de exposición. De esta forma es posible obtener un gran rango dinámico que permite ver tanto zonas oscuras como aquellas más luminosas.
La última erupción del Etna es solo una más de un periodo de actividad que comenzó hace miles de años. De hecho, el filósofo italiano Diodoro Sículo (siglo I a. C) ya describía en sus obras la ferocidad del monte cuando éste empezaba a escupir fuego.
plagiado de: http://ift.tt/1SDo6dC
No hay comentarios:
Publicar un comentario