Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Microsoft cancela oficialmente el servicio MSN TV

Filed under:

Microsoft cancela oficialmente el servicio MSN TV
Es muy probable que el nombre "MSN TV" no te resulte conocido, y eso sería muy normal, porque fue un servicio con unas ventas muy limitadas y disponible únicamente en Estados Unidos. Los aparatos de MSN TV, inicialmente conocidos como WebTV, fueron lanzados en 1996 y sirvieron para proporcionar acceso a internet desde el televisor; algo muy útil para quienes no tenían un ordenador en casa, pero que ahora apenas tiene sentido. Todo eso ya no importa, porque oficialmente acaba de dejar de funcionar este mismo día, 30 de septiembre de 2013.

Si te preguntas sobre las razones por las que nunca llegó a ser popular, podríamos decir que los usuarios no estábamos listos para un producto de estas características, y los servicios que podrían haber sido usados como complementos (como los de streaming de video) no fueron inventados hasta mucho después. En todo caso, quienes pudieron utilizar un MSN TV (como en el caso del redactor de este mismo artículo), recordarán con nostalgia el dispositivo que fue al menos una pequeña ventana al internet cuando las conexiones a la red de redes no eran tan comunes como en estos días.

Durante los últimos meses los usuarios del sistema tuvieron la posibilidad de cambiar su cuenta de email a Outlook.com y guardar el contenido en SkyDrive, y con eso han sido además invitados al siglo XXI.

[Vía GigaOm]Read | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: