Powered By Blogger

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Calico, o de cómo Google quiere aumentar la esperanza de vida del ser humano

Filed under:

Calico: una nueva compañía de Google dedicada a aumentar la esperanza de vida
¿Qué tiene que ver Google con la sanidad? En un principio, muy poco. Las iniciativas de la firma de Mountain View en esta dirección son pocas, y de hecho, la última vez que nos dio motivos para hablar de ello fue hace tiempo con la cancelación de Google Health. El último proyecto de Larry Page, sin embargo, es mucho más ambicioso que una simple app para compartir historiales médicos. Calico, la última compañía creada por Google, nace para aumentar la esperanza de vida del ser humano, investigando las enfermedades que afectan a las personas ancianas y el propio proceso de envejecimiento usando nuevas técnicas de análisis y procesamiento.

Calico, que estará dirigida por Arthur D. Levinson, miembro de los consejos de administración de Apple y Genentech, forma parte de las iniciativas más futuristas de Google, y pondrá en práctica "ideas pioneras relacionadas con el cuidado de la salud y la biotecnología". No será por tanto otra empresa más en la industria médica; Larry Page quiere que Calico sea una firma con marcado carácter alternativo e incluso disruptivo, buscando resultados a través de herramientas y métodos y más efectivos.

En algunas industrias, pasan 10 ó 20 años para que una idea se convierta en algo real. El cuidado de la salud es ciertamente una de ellas. Tal vez deberíamos fijarnos en las cosas que son realmente importantes para que dentro de 10 o 20 años ya estén hechas.

Continue reading Calico, o de cómo Google quiere aumentar la esperanza de vida del ser humano

Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios: