Powered By Blogger

jueves, 26 de septiembre de 2013

Intel busca ayuda de Amazon y Samsung para distribuir OnCue

Intel OnCue

Intel tenía planeado lanzar su servicio de televisión por internet a finales de este año y ahora ha pedido ayuda a Amazon y Samsung para poder hacerlo.

OnCue es el nombre del servicio de televisión por internet que Intel planeaba lanzar a finales de este año. Sin embargo, hoy ha solicitado la ayuda de Amazon y de Samsung para poder llevar a cabo este proceso. Intel está buscando un inversor para poder fondear y distribuir OnCue. De hecho, si no encuentran a alguien pronto, tendrán que optar por cancelar el lanzamiento de este servicio.

Intel anunció OnCue en febrero de este año y dijo que planeaba lanzar un servicio muy superior a los que ya existen en el mercado. Esta compañía no es la primera en anunciar un servicio que podría competir con las operadoras de cable en el mundo, Sony, Google y Apple también tienen este tipo de televisión de paga bajo demanda. Mientras que Google tiene Chromecast, Apple tiene el Apple TV y Sony utiliza su esta tecnología en sus Smart TVs. Intel mencionó que estaban interesados en desarrollar un equipo propio para poder transmitir su contenido de paga.

Esta noticia puede ser una estrategia del nuevo CEO de Intel que tomó el cargo en mayo de este año, Brian Krzanich, quien dijo en una entrevista en junio que aunque ellos son expertos en el silicio, no lo son en el área de contenidos y que tenían que ser cautelosos con OnCue. Aunque si evaluamos las posibilidades de Intel, una alianza con Amazon sería la oportunidad para dejar que tanto la plataforma de Amazon como los planes con OnCue puedan llevarse a la realidad. Ahora, con Samsung, hay muchas y mejores posibilidades ya que se podría utilizar el canal de las Smart TVs para darle distribución a ese contenido.

En Intel más de 300 personas trabajando en OnCue y este proyecto está en etapa de prueba en las televisiones de más de 3,000 empleados de la compañía. Aunque se planea que sea un servicio de televisión de paga como cualquier otro, Intel planea agregar algunos detalles extra para hacerlo más atractivo. Por ejemplo, OnCue tendrá una mejor interfaz y un servicio de DVR en la nube que te permitirá ver episodios de cualquier show que haya estado al aire en los últimos 3 días. Un movimiento interesante por parte de Intel pero aún hay que esperar a las respuestas tanto de Amazon como de Samsung.








No hay comentarios: