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sábado, 10 de marzo de 2012

PlayN de Google: motor multiplataforma para crear juegos

shalafi nos cuenta: «PlayN es un motor para hacer juegos, liberado por Google, que compila binarios para N plataformas (siendo N=5 de momento, pero apuntan a que quizá se añadan más). De momento soporta Java, HTML5, Android, iOS, y Flash (más detalles en la página de Google code). Se trata de un motor 2D con los componentes típicos, usando box2D como motor de físicas. Después de trastear con el un rato, he visto que para Android es mucho menos eficiente que AndEngine y que en dispositivos de mucha resolución los ejemplos no escalan, lo cual me ha decepcionado un poco. La idea es excelente, y aunque ya teníamos GameMaker o Unity Engine, PlayN es totalmente open source, lástima que en cuanto a eficiencia esté aún un poco verde. Un proyecto interesante para ver cómo evoluciona.» Actualización: 03/10 08:57 GMT por faragon : El caso de iOS está incompleto, en Google Code hay una tabla con el estado de las diferentes plataformas (gracias al PH del comentario 1303770).

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