Powered By Blogger

jueves, 1 de marzo de 2012

Linus Torvalds y sus opiniones sobre las distribuciones GNU/Linux

Siempre me ha llamado la atención porqué, en las distribuciones de gnu/linux, se solicitaba la clave del admin para realizar acciones aparentemente no comprometedoras como cambiar la hora o conectarse a una impresora. Hoy he sabido de que, al menos, a una persona más, también le resultan inquietantes estas circunstancias. Vía twitter de Jesús González Barahona (Baranda por estos lares) me entero de que hasta el mismísimo Linus Torvalds tiene la misma inquietud que un servidor, aunque su respuesta es mucho más contundente de lo que se me hubiera ocurrido a mí. Esto es un ruego. Si tienes algo que ver con la seguridad en una distro, y piensas que mis niños, (reemplaza "mis niños" por "comerciales haciendo su trabajo" si consideras que en tu negocio tus clientes son lo más importante), necesitan tener la clave de root para acceder a la red inalámbrica, para poder imprimir un trabajo, o cambiar la fecha y la hora, por favor, pégate un tiro. El mundo será un lugar mejor". ¿Es comprensible la petición de Linus o, por el contrario, eres de los que piensas que lo más importante es la seguridad frente a la usabilidad? ¿Los desarrolladores confían poco en los usuarios o las rutinas son difíciles de cambiar en programación? ¿A Linux se le "ha ido la cabeza" o en el mundo del software libre, los desarrolladores son así?

No hay comentarios: