Tras el hallazgo en el mes de abril de una cría de mamut de dos años que había muerto hace más de 10.000 años en Siberia, un equipo de investigadores acaba de confirmar el descubrimiento al noroeste de Yakutia de células vivas de un mamut.
El equipo, formado por paleontólogos de Corea, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Canadá e Inglaterra, ha informado que se trataría de tejido graso, pelo y médula ósea del animal que vivió en la prehistoria a 100 metros de profundidad.
Según cuenta Semyon Grigoryev, jefe de la expedición:
En un área única bajo una profundidad de unos 100 metros, hemos descubierto un tejido suave, piel y médula ósea de un mamut.
La noticia se produce meses después de que Rusia y Corea del Sur firmaran un acuerdo para clonar al animal. Todo gracias a la médula ósea de un fémur encontrada en Siberia. Según el mismo, la investigación tratará de recuperar el animal extinguido hace más de 10.000 años.
Tras conocerse la noticia de hace unas horas, el primero en mostrar interés sobre el hallazgo ha sido el controvertido científico Hwang Woo-Suk, el hombre que se encuentra detrás de la posible vuelta del Mamut a la vida. Y es que Hwang, conocido por ser el primer hombre en clocar un perro en el año 2005, parece dispuesto a que la criatura retorne a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario