Powered By Blogger

sábado, 29 de agosto de 2015

Los mejores editores de video en línea

Los mejores editores de video en línea

Evita instalar complicados programas en tu PC; con las herramientas que te presentamos aquí, editar video online es de lo más sencillo y divertido.

Hoy en día, la velocidad de comunicación a través de Internet es fantástica. Desde cualquier parte del mundo y con ayuda sólo de nuestro teléfono celular, podemos estar comunicándonos con otras personas y compartiendo contenido al mismo tiempo. Mensajes de texto, mensajes de audio, fotografías e incluso video; hoy ya no se necesita ser un experto para crear y editar este tipo de contenidos. Y es que la variedad de herramientas disponibles actualmente se ha diversificado de forma tal que cualquier persona, independientemente del dispositivo o sistema que utilice, tiene la posibilidad de acceder a dichas herramientas.

¿Y de qué estamos hablando concretamente? En esta ocasión hablamos de los editores de videos en línea. Los videos tienen la ventaja de proporcionar imagen y audio al mismo tiempo, por lo que suele considerárseles como un recurso muy completo. La principal ventaja de utilizar un editor de video en línea es que se puede utilizar de forma independiente del sistema operativo con que cuente tu portátil o PC y está disponible siempre con sólo contar con una conexión a Internet.

YouTube

Editar video online

Quizás la opción más sencilla para trabajar un video sin instalar ningún tipo de software es utilizar el editor que viene integrado en Youtube. Como lo oyes, además de subir tu video a la plataforma, también puedes trabajar el audio o agregar música, utilizar filtros y transiciones, cortar y pegar videos, colocar notas, entre otras cosas. Es importante mencionar que los recursos de audio y video, disponibles dentro de este editor, se encuentran bajo licencia Creative Commons, por lo que es completamente legal utilizarlos.

Con el editor de video de Youtube primero deberás subir el contenido que desees editar (necesitarás cuenta de Youtube o Gmail) para comenzar a editarlo. Al finalizar la edición, el video subirá directamente a Youtube o podrás compartirlo en otras redes sociales. Si necesitas más información consulta esta guía.

Magistro

Si te gustan las cosas un poco más fáciles, con Magistro tienes la solución. El proceso de edición de video es automático: (1) sube los videos que quieras, (2) elige un filtro o estilo de video, (3) selecciona la música de fondo, (4) elige un título y mira cómo la magia transforma tus videos en hermosas composiciones. Magistro está disponible en línea y en aplicaciones para iOS y Android. Puedes elegir entre crear una cuenta o registrarte a través de Facebook o Google+ y, además, tienes la posibilidad de modificar los videos después de producirlos por primera vez (función disponible sólo en móviles).

WeVideo

Editar video online

Con WeVideo, crear videos increíbles no requiere de mucho esfuerzo. Esta herramienta funciona con la técnica de arrastrar y soltar, y dispone de muchos temas entre los que puedes elegir para embellecer tus creaciones, aunque, si prefieres, puedes utilizar el editor tradicional para composiciones con transiciones, texto estilizado, narración y mucho más. Aunque el servicio tiene planes de pago, puedes elegir el plan gratuito; con este plan se limita un poco tu capacidad de almacenamiento en la nube y la calidad del video resultante; pero es excelente para comenzar a utilizar la aplicación.

Loopster

editar videos online

A pesar de que los tres editores anteriormente mencionados son, en realidad, los más famosos, existen otras opciones bastante buenas pero menos conocidas. Una de ellas es Loopster, un editor de videos al que puedes acceder mediante tu cuenta de Facebook o Google+ y que te permite editar videos utilizando los elementos básicos: video, imagen, audio, transiciones y texto. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Los videos se pueden guardar como borradores para editarlos en otro momento y es muy fácil compartirlos una vez listos.

ShotClip

Otra opción completamente diferente es ShotClip. Este editor de videos online ha tenido un rediseño muy bueno en su interfaz. Ofrece plantillas para cada video dependiendo de la situación del evento -una boda, un partido de futbol, conciertos y viajes, por mencionar algunos-, si eres un usuario experto, puedes elegir el editor avanzado. Lo interesante de este servicio es que puedes crear películas con tus amigos a partir de los videos que ellos hayan capturado del mismo evento ¿interesante verdad?

No hay comentarios: