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viernes, 14 de diciembre de 2012

Chevrolet se convierte en el primer fabricante en integrar Siri en sus coches

Con el paso de los años hemos podido ver cómo los automóviles se han ido “haciendo más inteligentes” con la integración de sensores, sistemas empotrados, navegadores GPS, sistemas de control, pantallas táctiles y un largo etcétera de sistemas orientados a mejorar nuestra seguridad y el confort del conductor y los pasajeros. Hablar por teléfono mientras se conduce o manejar nuestro smartphone son algunas malas prácticas que elevan el riesgo de tener un accidente y que se intentan paliar instalando “manos libres” y sistemas avanzados que nos permitan controlar nuestros terminales sin distraernos demasiado. Chevrolet, por ejemplo, acaba de actualizar su sistema MyLink con el que podremos controlar hasta 10 dispositivos móviles (entre tabletas y smartphones) y, como principal novedad, se ha convertido en el primer sistema para automóviles capaz de integrar al asistente virtual del iPhone, es decir, a Siri.

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MyLink es un sistema que nos permite controlar nuestro dispositivo móvil desde el ordenador que tenemos integrado en el salpicadero del vehículo y, en esta actualización (que se incluirá en el Chevrolet Spark, el Sonic LTZ y el RS), podremos vincular hasta 10 dispositivos móviles que controlaremos cómodamente sin perder un ápice de lo que ocurre por la vía en la que estamos circulando. Entre otras cosas, el sistema ofrece al usuario un control por voz usando el lenguaje natural, es decir, sin tener que memorizar los comandos por voz que estaban prefijados en la versión anterior del sistema.

Esta capacidad para procesar el lenguaje natural engancha perfectamente con Siri y, precisamente, entre las novedades del sistema encontramos la posibilidad de utilizar Siri a través de MyLink y controlar el terminal sin tener que andar mirando la pantalla y, claro está, sin tener que tener en nuestras manos el iPhone 4S o el iPhone 5 (sobre el iPad, Chevrolet no ha comentado nada). La funcionalidad es bastante interesante y, desde luego, ofrece muchas posibilidades a los usuarios que verán amplificadas las funcionalidades de este singular sistema manos libres que sirve para mucho más que hablar por teléfono sin soltar las manos del volante.

El usuario podrá reproducir canciones almacenadas en el terminal, realizar llamadas telefónicas, redactar mensajes o escuchar mensajes de texto recibidos pero, como es natural, las funciones se han limitado para evitar situaciones anómalas que generen más riesgo que otra cosa (como visitar una página web).

El caso de Chevrolet no es el único ejemplo de fabricantes de automóviles que integren Siri dentro de sus sistemas avanzados de manos libres puesto que Audi o BMW también han anunciado su intención de ofrecer este tipo de facilidades dentro de sus vehículos de alta gama. Como concepto, creo que nadie puede negar que el sistema es más que interesante aunque, claro está, estaría genial que este tipo de facilidades de control por voz funcionasen igual de bien con terminales de otros fabricantes.

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