Siempre he sido un defensor de los lectores de feeds, tipo Google Reader. Me ha parecido que es la manera más cómoda de leer los contenidos de los blogs que me interesan. Pero tengo que reconocer que no todo el mundo opina lo mismo.
Y es que últimamente he comprobado como está aumentando el número de personas que se suscriben a los contenidos del blog por medio de correo electrónico. Es decir, dan su dirección de correo y una vez al día, si ha habido algún nuevo post en el blog, lo reciben en su buzón.
Supongo que puede ser una manera muy cómoda de seguir unos pocos blogs (yo no podría hacerlo con la gran cantidad de blogs a los que estoy suscrito). Y el caso es que todos los estudios de marketing online indican que el correo electrónico sigue siendo una herramienta potentísima para dar a conocer productos o servicios (o contenidos, como en el caso de los posts de un blog). Vamos, que el email marketing es algo a tener muy en cuenta.
Por eso, aunque siempre ha existido la posibilidad de suscribirse a los contenidos de este blog por medio de correo electrónico, ha sido ahora cuando he decidido mejorar un poco este canal de distribución de los contenidos. Si hasta ahora usaba el limitado servicio que proporciona Feedburner (Google), a partir de este momento estoy utilizando MailChimp, que me ofrece muchas más posibilidades.
Por ahora, no voy a usar la mayoría de las facilidades extra de MailChimp con respecto al servicio de email de FeedBurner. Es decir, los que ya estaban suscritos a los contenidos de este blog, sin hacer nada, seguirán recibiéndolos en su buzón de correo. Tal vez notarán una mejor maquetación en el correo pero no creo que mucho más. No obstante, no descarto que en un futuro próximo pueda ofrecer algún contenido exclusivo por correo electrónico.
Donde sí que me voy a beneficiar (y mucho) es en las estadísticas que me da MailChimp. Muy completas y que espero que me sirvan para comprender un poco más las posibilidades de la distribución de los contenidos de este blog por medio de correo electrónico.
Si quieres suscribirte al servicio de envío de contenidos por correo electrónico (lo que algunos llaman de manera rimbombante, “la newsletter”), lo puedes hacer desde este enlace:
Lo único que te voy a pedir es tu dirección de correo electrónico (un dato que, evidentemente, es fundamental) y, si quieres, de manera voluntaria, tu nombre. Nada más. Y, por supuesto, todos los correos llevan un enlace desde el cual poder darte de baja siempre que quieras.
Si te apuntas, ya me irás comentando qué te parece.
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