Que Biz Stone y Evan Williams, cofundadores y creadores de Twitter estén detrás de un proyecto nuevo es de por sí suficiente noticia pero, afortunadamente, no es lo único que hace especial a Lift, la nueva startup que se traen entre manos. El supuesto objetivo de Lift, que tampoco acaba de quedar muy claro (exactamente igual a lo que sucede con Twitter) es el de conseguir metas y obejtivos, algo así como una aplicación de productividad con componente social.
Porque Lift es una red social ante todo y así se demuestra en la imagen que de momento tenemos sobre el futuro servicio. Era en agosto del año pasado cuando conocíamos los primeros detalles, y que era a su vez el heredero de otro proyecto, llamado Mibbles.
En Mibbles los usuarios se unían mediante tareas, hábitos o acciones que querían hacer, como por ejemplo “Sacar a pasear al perro”, “Meditar” o “Hacer la colada” para irlo completando y contabilizar el tiempo que se le dedica. Y gran parte del éxito o de los objetivos conseguidos mediante Lift se deberán al poder de los hábitos, de los actos repetitivos, es decir, de hacer muchas veces una misma cosa acabamos acostumbrándonos y convirtiendo en habitual lo que al principio se nos hacía una montaña cuesta arriba.
De momento su primeros pasos van por el lanzamiento de una aplicación móvil para iPhone que verá la luz en muy poco tiempo, en agosto. En su blog oficial están todos los detalles oficiales aparte de un enfoque más elaborado sobre la filosofía de la aplicación. De momento promete bastante, habrá que estar atentos a la App Store las próximas semanas y probarla en cuanto salga. En su página web también podremos darnos de alta para que nos avisen así este disponible.
Enlace: Lift
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