Después de muchísimos rumores sobre lo que sería el sistema operativo de Google y unos cuantos rumores desde su anuncio, la compañía lanzó a mediados del pasado año Chrome OS, completamente enfocado en la nube y acompañado de un tipo de portátiles específicos: los Chromebooks. No es una sorpresa para nadie que la acogida que han tenido ha sido muy tibia y quizá por ello desde la compañía se han lanzado a realizar un lavado de cara profundo a la interfaz de todo el sistema.
Chrome OS ahora luce como algo a medio camino entre el Launchpad de OS X y el aspecto general de Windows 7, dando una sensación de escritorio tradicional que creo que le beneficiará bastante. Recordemos que hasta ahora la interfaz de Chrome OS era esencialmente igual a la de Google Chrome, un navegador que se comportaba como sistema operativo dando acceso a las diferentes herramientas del ecosistema Google.
La nueva apariencia recibe el nombre de Aura, y permite cambios en el fondo de escritorio, apilar ventanas, un gestor de tareas y el lanzador de aplicaciones que podéis ver en la imagen similar a Launchpad de OS X. Como dato curioso, y como señal de lo Google y la fragmentación va camino de llegar a lo épico, los poseedores de un CR-48, el primer ordenador que soportaba Chrome OS y que sirvió para popularizarlo, no soportará esta actualización, que puede ser descargada desde ya en el Dev Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario