Powered By Blogger

jueves, 16 de julio de 2015

Esta es la primera foto de Plutón en alta resolución

Esta es la primera foto de Plutón en alta resolución

La New Horizons, más cerca que nunca del no-planeta, ha sacado la primera foto de Plutón en alta resolución.

Después de un viaje de una década a través de nuestro sistema solar, la sonda New Horizons ha hecho su máxima aproximación a Plutón, a unas 7.750 millas por encima de la superficie y más o menos a la misma distancia de Nueva York a Mumbai, la primera vez que se ha explorado un mundo tan lejos de la Tierra.

Hoy la NASA nos sorprendía con una espectacular foto publicada en Instagram que fue tomada a las 4 p.m. EDT de ayer desde una distancia de 766,000 kilómetros de Plutón y ahora, por fin, la primera foto de Plutón en alta resolución ya está disponible para descargar en color; muy lejos de las primeras imágenes borrosas que recibimos de la New Horizons, ya que nada la lejanía del no-planeta respecto a la tierra, hasta ahora era imposible obtener imágenes de alta resolución, y nos teníamos que conformar con imágenes pixeladas que apenas permitían hacernos una idea de cómo era este planeta enano.

Hasta el 16 de julio, cuando presumiblemente empecemos a recibir más datos, no veremos imágenes del momento más cercano en la aproximación a Plutón, pero de momento podemos conformarnos con esta primera foto de Plutón en alta resolución que ha publicado la NASA.

No hay comentarios: