Powered By Blogger

viernes, 10 de julio de 2015

Así es la mejor foto de Plutón hasta la fecha

Así es la mejor foto de Plutón hasta la fecha

Hasta entonces, la imagen más clara de Plutón fue tomada por el telescopio Hubble en 1994, donde se mostraba al planeta enano junto a una de sus lunas. Sin embargo, ya sabíamos que a partir de 2015 íbamos a tener mejores instantáneas de la sonda enviada en la misión New Horizons.

El próximo martes será un día crucial para el proyecto, ya que se pondrá fin a un viaje que fue iniciado en 2006. Mientras tanto, ya podemos ver algunos documentos gráficos que pasarán a la historia de la astronomía. La imagen que vemos se puede considerar como la mejor foto de Plutón hasta la fecha a pesar de que está tomada a 12,5 millones de kilómetros de éste.

Según los científicos de la NASA, la próxima vez que veamos una foto de Plutón lo haremos con una resolución 500 veces mejor de la que podemos observar en esta imagen, lo cual, sin ninguna duda, será impresionante. Como curiosidad podemos señalar que a bordo de la sonda se encuentran los restos de Clyde Tombaugh, el astrónomo estadounidense que descubrió el planeta en el año 1930.

Créditos: NASA

No hay comentarios: