Powered By Blogger

jueves, 22 de agosto de 2013

Construyen maqueta de Hyperloop gracias a la impresión 3D

HyperloopHyperloop

La semana pasada, Elon Musk presentó al mundo el esperado Hyperloop, un revolucionario medio de transporte ultrarrápido que, además, promete ser mucho más seguro que el avión o el ferrocarril. Musk presentó el proyecto y un interesante dossier técnico con bocetos y principios básicos para implementar su idea aunque, eso sí, por ahora no tiene intención de llevarla a cabo porque prefiere centrarse en Tesla Motors.

Tomando como referencia el dossier publicado por Musk durante la presentación de Hyperloop, White Clouds, una empresa de diseño y prototipado mediante impresión 3D, ha decidido llevar a la práctica el proyecto de Musk aunque, eso sí, a pequeña escala. La compañía ha realizado modelos 3D de los componentes de Hyperloop para fabricarlos mediante impresión 3D y, de esta forma, construir una curiosa maqueta a escala del revolucionario sistema de transporte ideado por Elon Musk.

La cabina-tren en la que van los pasajeros, los pilares que soportan el sistema de tubos por el que se desliza la cabina de Hyperloop y los tubos que hacen de vía son algunos de los detalles que el equipo de White Clouds ha construido en forma de "prototipo rápido".

Quizás el proyecto nos pueda parecer un gasto inútil o una muy buena campaña publicitaria; en cualquier caso es una buena muestra de la flexibilidad que nos ofrece la impresión 3D a la hora de realizar prototipos y maquetas rápidamente.







No hay comentarios: