Powered By Blogger

domingo, 9 de junio de 2013

The Lost Skeleton Of Cadavra (2001) (VOSE)




sinopsis

Un científico, ayudado por su torpe esposa, intentará salvar a la humanidad de las garras de un monstruo radioactivo, unos curiosos extraterrestres del espacio exterior, un malvado científico y un esqueleto refunfuñón en esta película homenaje al cine de serie B de los años 50. 







Ficha Técnica

Director: Larry Blamire / Productor: F. Miguel Valenti / Guion: Larry Blamire / Fotografía: Kevin F. Jones / Montaje: Bill Bryn Russell / Intérpretes: Fay Masterson (Betty Armstrong), Andrew Parks (Kro-Bar), Susan McConnell (Lattis), Brian Howe (Dr. Roger Fleming), Jennifer Blaire (Animala), Larry Blamire (Dr. Paul Armstrong), Dan Conroy (Ranger Brad), Robert Deveau (granjero),  Darrin Reed (El Mutante). Nacionalidad y año: USA. 2001. Duración y datos técnicos: 90 min. B/N.  1.85 : 1. (Inglés + Subs)







Comentario



Bueno, mis queridos amigos. Para comenzar, espero, la nueva etapa de éste, vuestro blog "Plan 9", he querido postear una cinta del año 2001, saltándome las normas del blog que pone como tope cronológico a la hora de subir películas,  los felices años 80. Hablo del film "The Lost Skeleton Of Cadavra". Un producto de serie B, Z que en realidad es una pequeña broma-homenaje a los clásicos de la sci-fi de los años 50.


“The Lost Skeleton…” es una película mala, tonta, llena de diálogos absurdos, con unos decorados más que cutres y unos efectos especiales de risa … En fin, como esos clásicos que a todos tanto nos gustan (aunque ellos lo hacían en serio y no en forma de broma filmada como el que nos ocupa). Como en muchos de los filmes que hemos posteado en “Plan 9” nos encontramos ante otro de los llamados "buenos malos". Es decir, que es mala con avaricia, pero nos entretiene de tal manera que pasa a ser buena, claro está, entre comillas. Y como en muchos de los comentarios que he hecho en estos años se podría acabar diciendo: “ideal para ver con los amigos con unas cervezas y echarse unas risas”.

Porque “Lost Skeleton” es un homenaje a las películas de serie B de ciencia ficción de la década de los 50, en las que los cineastas trataron de sacar provecho de los temas relacionados con lo desconocido, y las dudas sobre los que nos rodea. Como resultado, se hicieron muchas películas de bajo presupuesto con alienígenas, monstruos mutantes, científicos locos, etc... Muchos de estas filmes resultaron ser clásicos maravillosos como “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956), “La guerra de los mundos” (1953)  o “Ultimátum a la Tierra” (1951). Desafortunadamente (o no), la mayoría de las películas resultaron ser terriblemente malas, al más puro estilo Ed Wood. Y como debe ser, cautivaron a un buen puñado de frikis (entre los que me encuentro) y se convirtieron el películas de culto. Larry Blamire, el director de “Lost Skeleton” evidentemente es otro de esos frikis, ya que la película picotea entre todos los subgéneros de la sci-fi recogiendo lo que le apetece: mutantes, meteoritos, extraterrestres, científicos locos, científicos buenos, etc… en forma de comedia. Pero eso sí, a pesar de parodiarlos sin piedad, lo hace con muchísimo cariño. Y eso se nota.

Hablar del argumento de la película es casi innecesario, porque la historia es tan inverosímil y absurda, que no tiene desperdicio. El guión recoge, como hemos dicho lo que le apetece del género, lo mezcla sin compasión y eso se traduce en una historia sin pies ni cabeza, llena de humor y consigue que en cada fotograma nos venga a la cabeza un título distinto de los clásicos de antaño. Algo que hace con brillantez.
Pero no sólo la trama es un remedo de los clásicos de antaño, sino que todo lo demás: decorados, efectos, etc. La ambientación en general, nos retrotrae a dicha época. Es un típico producto de serie B hecho con cuatro dólares que cae en los errores propios del amateurismo y la falta de presupuesto tan habituales en las películas de los años 50. Un ejemplo muy claro es un momento en el que un personaje se ve caminando a un lado de una habitación con una chaqueta oscura, y a continuación, en el siguiente fotograma aparece con una camisa blanca. Pero eso está hecho, evidentemente, de forma deliberada. Porque, con esta película, Larry Blamire ha llevado a cabo un estilo de hacer cine que se hizo evidente en los años 50. Pero a pesar de que parodia esas pequeñas joyitas que tanto nos gustan, no lo hace con inquina, sino que se refleja que está hecho con el cariño de alguien que ama el género y que ha devorado cientos de película de la más mala serie B de ciencia ficción. Algo que se percibe a lo largo de todo el visionado del film.
En definitivas cuentas, una broma cinematográfica ideal para ver con los amigos con unas cervezas y echarse unas risas.






Links descarga


(Mega)


https://mega.co.nz/#!ZFczQIAD!JDnBg3uYbpRGTfx5iUwyJwVvuRcokpawJMMfCaRmv6s

https://mega.co.nz/#!dFkx0KwS!EcaRYAG35dFjdc6FgCy_ilAkmOFFckEtXlp0iuXiVE0

https://mega.co.nz/#!NAd0nLpB!LLUd7kDd_ba--ZUSk8aVIhpGbJcBP88dy2193oH1Zas


(4shared)


http://www.4shared.com/rar/7OjWvQfV/capridavrapart1.html

http://www.4shared.com/rar/PmOwvfpF/capridavrapart2.html


http://www.4shared.com/rar/xe9IxfIF/capridavrapart3.html



Pass: esqueleto




No hay comentarios: