Powered By Blogger

miércoles, 5 de junio de 2013

El nuevo Gmail finalmente llega a Android

Gmail logo

Google finalmente pone a disposición de los usuarios de móviles Android la nueva versión de la aplicación de Gmail, con todas sus novedades incluyendo más controles por gestos y por supuesto las nuevas pestañas y nuevo diseño de la plataforma.

Google ha tardado en actualizar la aplicación de Gmail en su versión para el sistema operativo Android. Curiosamente, esta vez primero fue iOS el que recibió la esperada actualización, que incluía todas las novedades en la plataforma de correo, además del completo rediseño de la aplicación oficial. Sin embargo, finalmente ya está disponible el nuevo Gmail para Android y el cambio es, sencillamente, espectacular.

Lo primero que notaremos en esta renovada app es un cambio total en el diseño de la interfaz de usuario. Si bien anteriormente teníamos que presionar en la barra superior de la interfaz para ver desplegadas nuestras etiquetas más utilizadas en el correo, ahora todas las etiquetas se ubican en una nueva columna que se esconde en el lado izquierdo de la aplicación, al mejor estilo que ya nos presentó la aplicación oficial de YouTube.

Sin embargo las novedades en esta aplicación, al igual que en la de iOS, van más allá de sencillamente "cambiar la manera como luce". Desde ahora Gmail móvil será mucho más fluido, mucho más intuitivo para el usuario, podrá configurar notificaciones por etiqueta e incluso permite desplazarnos de un correo a otro sencillamente con un gesto de derecha a izquierda, o viceversa, mientras estemos dentro de una conversación.

Google parece estar poniendo todo su empeño en mejorar la experiencia de usuario en todas sus plataformas (aunque con el nuevo Hangouts, el sustituto de GTalk, no lo está logrando en lo absoluto) y tomando en cuenta la importancia de un producto como Gmail, ofrecer novedades y mejoras de este tipo constantemente es algo necesario.

Puedes actualizar al nuevo Gmail para Android desde la Google Play Store.

...En desarrollo...





No hay comentarios: