Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Así funciona Junior, el navegador para iPad de Mozilla

Lo que vemos en las imágenes es una demostración del navegador Junior que prepara Mozilla para el iPad. Una herramienta que poco tiene que ver con Firefox debido a que Apple no permite ninguna tecnología en iOS fuera de Webkit. Se suprimen muchas de las características del famoso navegador (y de la gran mayoría) por una experiencia sencilla a pantalla completa.

Definiendo la experiencia de Safari en el iPad como “miserable”, Alex Limi y Trond Werner Lansen, del equipo de diseño de productos y estrategias de Mozilla, presentaron a Junior en acción.

Una muestra de más de media hora donde mostraron los cambios que existirán entre Firefox y Junior. Básicamente y debido a que no han podido utilizar su propio motor para el navegador, desde Mozilla han simplificado la experiencia al máximo.

Principalmente se “eliminan” la barra de direcciones, las pestañas y la barra de búsqueda para mostrar un navegador a pantalla completa. Esto no quiere decir que Junior no tenga estas opciones, lo que ocurre es que estarán disponibles en un botón que Mozilla sitúa en el extremo del lado derecho.

Este botón nos llevará a un historial de las últimas páginas visitadas, pestañas, buscador y a la barra de direcciones para poder acudir a cualquier sitio.

Un segundo botón en el extremo izquierdo nos permitirá retroceder a la página anterior que visitábamos. Una pulsación larga de este botón nos abrirá nuevas funciones como la recarga de una página.

La idea como digo es simplificar y dejar en un plano secundario la mayoría de acciones estándar de los navegadores de hoy con dos únicos botones secundarios que nos llevan a la mayoría de características de los navegadores actuales.

Aún sin fecha oficial de lanzamiento, los desarrolladores de Mozilla cuentan que el diseño actual de los navegadores es obsoleto y piensan que el iPad es una gran oportunidad para experimentar.





No hay comentarios: