Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2012

Este post tiene copyright y enlazarlo cuesta 5000 euros

dinero

Pues sí, he decidido sacar dinero gracias a mi trabajo como autor de este blog. ¡Basta ya de que sólo se hagan millonarios unos pocos autores!

Como podéis comprobar, en la columna de la derecha de este blog, abajo del todo, se dice que “Todos los contenidos de esta obra (texto, imágenes, audio y vídeo) están bajo una licencia de Creative Commons salvo cuando se indique lo contrario”. Pues bien, aunque nunca he indicado “lo contrario” y, por lo tanto, todos los contenidos del blog tienen esa licencia Creative Commons, he decidido hacer una excepción. Hago saber a todo el mundo que este post no está cubierto por ese tipo de licencia. Es más, quiero reservarme todos los derechos que me ofrece la Ley de Propiedad Intelectual. ¡TODOS!

Y, por si fuera poco, he fijado un precio que deberéis pagarme si hacéis uso total o parcial del post así como si decidís enlazar al mismo: 5000 euros de derecho de uso o enlace que deben ir íntegramente a mí, como autor, porque no hago uso de ningún intermediario. Es decir, renuncio a que ninguna entidad de gestión de derechos recaude por mí.

Sí, sí, 5000 euros. ¿Alguien duda que mi trabajo valga eso? Espero que no.

¿Y por qué hago esto? ¿Por qué blindo este post con la licencia más restrictiva de todas las posibles, yendo en contra de mi filosofía, y además pongo un precio de 5000 euros por el uso o enlace del mismo? Pues porque quiero poner a prueba la Ley Sinde.

Me explico. Quiero ver qué pasa cuando algunos autores o entidades denuncien a webs de enlaces haciendo uso de la Ley Sinde. ¿Serán realmente cerradas esas webs sólo por enlazar a contenidos con derechos de autor? Si es así, anuncio que denunciaré ante la comisión correspondiente del Ministerio de Cultura a todos los buscadores que enlacen hacia este post.

Lo siento pero considero que todo el que accede a este post desde una web como Google, Bing o Yahoo está haciéndome perder 5000 euros. Sí, sí, 5000 euros por cada persona que accede por medio de esas “webs de enlaces” en vez de acceder al post desde la página principal de mi blog. ¿Os dais cuenta de la cantidad de dinero que pierdo por culpa de que esos buscadores me enlacen?

Imagino que se aplicará la Ley Sinde por igual a todo el mundo, ¿no? Es decir, que si cierran una web por enlazar a la última canción de Alejandro Sanz (que vale menos de un euro en iTunes), también tendrán que cerrar Google, Bing o Yahoo por enlazar a mi obra, que vale 5000 euros.

¿O no? ¿Funcionará la Ley Sinde de manera distinta dependiendo de que el “pirateado” sea Alejandro Sanz o Rafa Osuna? Lo veremos. En serio, estoy dispuesto a denunciar a las webs que enlacen a este post y que me hagan perder dinero.

P.D.: Como autor, y aunque he fijado un precio de 5000 euros por el uso o enlace de este post, creo que podría haceros un precio de amigo a algunos. Incluso, seguro que no os denunciaría si me caéis bien porque, como “autor perjudicado”, puedo decidir a quien denuncio y a quién no. Y mi objetivo son los grandes, no vosotros ;-)

P.D. 2: No os paséis mucho conmigo si consigo que cierren todos los buscadores. Al fin y al cabo, antes de existir Google tampoco se vivía tan mal.

Imagen: Images_of_Money

Entradas Relacionadas:

  1. El uso de imágenes en los posts de un blog Cuando uno empieza a escribir en un blog debería plantearse algunas cuestiones pero es muy...
  2. ¿Debería RTVE usar licencias Creative Commons para todas sus producciones? Hace un par de días vi el documental “¡Copiad malditos!” de Stéphane M. Grueso. Se trata...
  3. No dejes que te llamen pirata Ando con una mezcla de alegría y cabreo estos días. Estoy contento, como ya os...


No hay comentarios: