¿Estás trabajando en equipo pero todo es un caos? entonces deberías probar estas aplicaciones para gestionar proyectos que te ayudarán a organizarlo todo.
Sin duda trabajar en equipo es una tarea que generalmente se nos complica debido a problemas de comunicación, sincronización de tiempos, bajo presupuesto o falta de organización, lo que repercute en el resultado final o en la calidad del trabajo realizado. Afortunadamente ya no tiene que ser así.
La tecnología ha permitido que hoy en día tengamos muchas herramientas digitales de donde escoger. Éstas nos permiten estar a cargo de tareas y administrar nuestro tiempo para trabajar con otras personas sin necesidad de estar físicamente en un lugar. A este tipo de herramientas se le conoce como aplicaciones de gestión de proyectos y hoy te traemos las mejores opciones que existen para que puedas empezar a organizar tus tareas.
Trello
Trello es la aplicación por defecto que utiliza el equipo de Hipertextual. Esta herramienta trabaja bajo el método Kanban para organizar en tableros verticales todas las tareas que hay realizar. En realidad funciona como una pizarra virtual con notas adheribles. Las tareas terminadas se pueden archivar para dejar visible sólo lo más importante y es posible colocar etiquetas o mover las tarjetas a otro tablero para reorganizarlas. Cuenta con aplicación para Android y iOS.
Microsoft Project
Microsoft Project es una de las aplicaciones de gestión de proyectos más conocidas, pues se ajusta a las necesidades de cualquier equipo de trabajo y se integra perfectamente con otras aplicaciones de Microsoft y servicios en la nube. Ofrece gran variedad de plantillas para personalizar cada proyecto en el que estás trabajando, se pueden crear informes y ofrece conversaciones en tiempo real gracias a la nueva integración del proyecto con Lync y Lync Online.
OmniPlan
OmniPlan es una herramienta genial para trabajar en ordenadores Mac y dispositivos con iOS. Es una aplicación que crea hermosos diagramas de Gantt, totalmente funcionales y personalizables. Está optimizado para ofrecer diferentes vistas de acuerdo al dispositivo desde donde se esté ejecutando la aplicación. Entre sus principales características se encuentran el seguimiento de cambios, programación inteligente, filtrado, varias opciones de exportación e importación de documentos, entre otras.
Casual
Lo mejor de Casual es que es, precisamente, casual. Ofrece una forma diferente de gestionar proyectos que lo diferencia del resto de aplicaciones. Casual utiliza sencillos diagramas de flujos de trabajo, un nuevo enfoque visual que muestra todas las cosas (hechas y por hacer) de un solo vistazo. Es ideal para equipos de trabajo pequeños o en crecimiento, gerentes y cualquiera que esté trabajando o planee trabajar sobre un proyecto corporativo o personal. Puedes probar el servicio de forma gratuita por 2 semanas, si el servicio de convence, existen diferentes planes de pago de acuerdo a la naturaleza de tu proyecto.
Asana
El equipo detrás de Asana cree que el correo electrónico ya no es suficiente para manejar la complejidad y rapidez de los trabajos modernos. Esta aplicación ha reinventado la comunicación en equipo ya que, ahora tus conversaciones y tareas estarán en un solo lugar, por lo que todo se vuelve más transparente. Asana se integra con otras aplicaciones, permite añadir archivos de Dropbox, Box y Google Drive, permite realizar búsquedas y establecer tiempos para cada tarea.
Podio
Esta es una herramienta que va muy bien con equipos de mediana y gran dimensión. Con Podio puedes conectar varios aspectos de tu vida (proyectos de trabajo, tareas personales, etc.) para organizarlos desde una misma aplicación. Su interfaz es muy bonita e intuitiva para que no te cueste trabajo mantenerte al tanto de todas las cosas que estás gestionando. Tiene soporte para dispositivos iOS y Android; y se integra con otras herramientas como Google Drive, Evernote y Dropbox.
Basecamp
Basecamp permite organizar el caos como ningún otro. Ayuda a establecer diferentes roles, responsabilidades y objetivos para lograr un objetivo común entre tu equipo de trabajo. Es fácil de usar, y tiene un período de prueba gratuito de 60 días. Después de eso, los planes comienzan en $20 por mes y llegan hasta los $3,000 por año (proyectos ilimitados y 500 GB de almacenamiento).
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