Powered By Blogger

lunes, 15 de agosto de 2016

Logran robar información con los sonidos del disco duro

Logran robar información con los sonidos del disco duro

Este posiblemente sea uno de los hacks más extraños e impensables que hemos visto jamás. Unos investigadores especializados en seguridad han demostrado un método que es capaz de recibir información a través de los sonidos producidos por el disco duro tu ordenador. La técnica es tan efectiva, que incluso pueden obtener datos sin que el afectado tenga la más mínima idea de ello.

El hack, llamado DiskFiltration, funciona tomando el control del cabezal de lectura del disco duro. Esta pieza trabaja de una manera similar a la de un brazo de un tocadiscos, ya que se mueve continuamente para leer la superficie del plato generando el peculiar sonido que tanto relacionamos con los discos duros. Pues bien, usando el malware adecuado, los hackers podrían usar esos sonidos para extraer información. Increíble.

VIDEO

El método

DiskFiltration

funciona a una distancia de 1,80 metros y está limitado a transferencias de datos con una tasa de 180 bits por minuto. Obviamente no es una transmisión rápida, pero suficiente para capturar una llave cifrada en media hora. Técnicamente el método de ejecución es bastante inviable, pero lo importante es saber que funciona, aunque naturalmente no ocurre con unidades SSD.



plagiado de: http://ift.tt/2boViLF

No hay comentarios: