Powered By Blogger

viernes, 6 de diciembre de 2013

China Mobile, el operador más grande del mundo comenzará a vender iPhone

apple store china

Apple y China Mobile finalmente han logrado un acuerdo para comenzar a vender el iPhone 5s y 5c a través de este operador, que presume de ser el más grande del mundo.

No han sido pocos los guiños y las pistas que nos ha dado Tim Cook y compañía en cuanto a sus planes de mercado y expansión para un futuro inmediato. Apple domina, por completo y absolutamente, el mercado estadounidense, entre varios otros. La próxima frontera obvia para que el iPhone apunte a robarse una rebanada del pastel de las cuotas móviles está entre los mercados emergentes, ya sea Latinoamérica, parte de Europa, medio oriente y Asia. Y cuando hablamos de Asia, hacemos mucho énfasis en un solo país: China.

En distintas ocasiones nos hemos enterado de que Tim Cook y algunos de los más altos ejecutivos del gigante de Cupertino viajaban en persona a China para conversar con las empresas de telefonía móvil del país superpoblado, además que otra pista evidente fue cuando decidieron presentar y lanzar los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c de forma prácticamente simultánea entre Estados Unidos y China.

Hoy, el Wall Street Journal confirma uno de los acuerdos más beneficiosos para Apple en el mundo de la telefonía móvil desde que incursionaron con el primer iPhone, en el año 2007. China Mobile, el operador más grande e importante de ese país, comenzará a vender iPhones, a partir de este mismo mes de diciembre.

iPhone 5c

Ahora, ¿exagero al decir que puede considerado uno de los más importantes acuerdos logrados por Apple? No, y la razón es sencilla: China Mobile es el operador más grande del mundo. Los más de, nada menos, 700 millones de suscriptores que son actualmente clientes del operador, son un público potencial muy jugoso para Apple, y ante esta noticia, la bolsa de valores de Hong Kong ya se ha visto afectada e impactada. Las acciones de China Mobile se han disparado desde el anuncio por parte del WSJ, que no hace más que, finalmente, confirmar rumores.

Hong Kong stocks fall, but China Mobile climbs

— MarketWatch (@MarketWatch) diciembre 5, 2013

Tanto el iPhone 5s como el iPhone 5c estarán a la venta a partir de este mismo mes, aunque la fecha definitiva aún no ha sido anunciada.

El empeño y la insistencia de Apple en China le traerá, sin lugar a dudas, un crecimiento enorme en cuanto a usuarios de sus dispositivos móviles, y es que si bien ya operadores locales como China Telecom disponen en su catálogo los más recientes iPhone, ningún otro en el país (ni en el mundo) tiene tantos suscriptores como China Mobile, y eso, es algo muy tentador para cualquier fabricante de móviles.








No hay comentarios: