Powered By Blogger

jueves, 7 de noviembre de 2013

5 Aplicaciones para Android con un diseño atractivo

Aplicaciones para Android

Os presentamos una lista de aplicaciones para Android con una interfaz cuidada y una experiencia de usuario única. En cuanto a los géneros, variado: meteorología, despertadores, launchers, lectores de feeds y redes sociales.

El sistema operativo de Google ha sido criticado en muchas ocasiones por no disponer de una gran oferta de aplicaciones de calidad en el Play Store, algo que esta cambiando drásticamente. Hoy os vamos a presentar 5 aplicaciones para Android con un diseño atractivo, las cuales llaman la atención por una interfaz de usuario cuidada y detallista.

La piratería y la fragmentación siempre fueron dos puntos negros en el sistema operativo de Google, lo cual pudo haber desencadenado que muchos desarrolladores no apostaran por Android como primera opción a la hora de lanzar sus aplicaciones. Esta tendencia está cambiando, cada sistema operativo tiene sus debilidades y fortalezas, pero en la actualidad ya nos encontramos con software con un diseño cuidado en la mayoría de las plataformas. Hoy vamos a hablaros de 5 aplicaciones para Android que llaman la atención por su diseño.

Warmly

Aplicaciones para Android

Uno de los géneros más amplios en cuanto a aplicaciones son las que ofrecen la función de despertador. Muchas analizan nuestros movimientos y nos despiertan en el mejor momento posible. Warmly no hace nada de eso, en su sencillez radica su grandiosidad.

Lo primero que llama la atención es su estética minimalista, con un color amarillo característico. Una vez que seleccionemos la hora en la que nos queremos despertar, podemos elegir entre 9 sonidos reales en la parte inferior: sonido de una cocina, un aeropuerto, una cafetera, etc. Al llegar la hora indicada nos despertará mezclando perfectamente un sonido de pájaros con el que hayamos seleccionado, creando lentamente una atmósfera natural que hace que te levantes de mejor humor. La puedes descargar gratis desde el Play Store.

Press

Aplicaciones para Android

Resumiéndolo mucho, Press vendría a ser una versión de Reeder para Android. Desde esta aplicación podemos gestionar nuestras suscripciones RSS, pudiendo sincronizarla con Feedly, Feed Wrangler, Feedbin y Fever. Nuevamente, nos encontramos con un diseño sobrio y minimalista pero que funciona a la perfección.

Entre las numerosas opciones, tiene soporte para Dashclock, widget propio, posibilidad de descargar las imágenes previamente vía Wi-Fi, exportar a múltiples servicios, etc. Lo puedes descargar desde el Play Store por un precio de 2.25 euros / 2.99 dólares.

Hue - Beautiful Weather

Aplicaciones para Android

El nombre puede llevar a engaño y pensar que nos encontramos ante una aplicación que maneja las bombillas de Philips. Otro de los géneros más poblados son las aplicaciones meteorológicas y donde Hue - Beautiful Weather destaca por su sencillez.

El diseño recuerda a Clear, la famosa aplicación de gestión de tareas. Con un vistazo rápido a las barras de colores que marcan cada día, sabremos que tiempo hará sin tener que entrar en más menús. Pulsando sobre cada día se despliegan datos más específicos, presentando unos iconos y unas tipografías muy elegantes. Lo puedes descargar desde el Play Store por 1,14 euros / 0,99 dólares.

Aviate

Aplicaciones para Android

Entramos en el terreno de los launchers. Aviate es una de las propuestas más interesantes dentro de Android en los últimos meses. Descargando esta aplicación podremos cambiar totalmente la apariencia del teléfono y la manera en que se comporta, dando la sensación de que nos encontramos ante un dispositivo nuevo.

Por el momento, aún se encuentra en fase beta, por lo tanto sólo podemos esperar que siga mejorando y ofreciendo más funcionalidades a las ya existentes. Además de su diseño, la mejor parte es la capacidad de organizar nuestras aplicaciones y widgets en diferentes espacios, los cuales estarán basados en una localización o franja horaria del día. Puedes descargar Aviate gratis desde el Play Store.

Robin

Aplicaciones para Android

Muchos recordaréis App.net, una red social calificada como "el Twitter de pago", consiguiendo llamar la atención de muchos usuarios. Si todavía seguis utilizando esta plataforma, no se me ocurre un cliente mejor para Android que Robin.

Una de sus mejores características es la capacidad de ver las imágenes totalmente integradas con tu timeline. La fluidez con la que se mueve esta aplicación y la calidad de su interfaz hacen que desee una aplicación para Twitter diseñada del mismo modo. La parte negativa es su precio ( 2,99 euros / 3,99 dólares), aunque si ya pagaste por el servicio, puede que no te importe pagar un poco más y tener una mejor experiencia. Puedes descargarla desde el Play Store.








No hay comentarios: