Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

Cómo hacer backups automáticos de WordPress a Google Drive [Tutorial]

Los backups en la nube son algo muy útil, sobre todo si tenemos un blog y queremos estar seguros que nuestros datos van a estar almacenados sin correr ningún riesgo. Por eso les quiero dejar un simple tutorial para configurar backups automáticos de nuestro blog a Google Drive.

Para esto vamos a usar el genial plugin Google Drive for WordPress, y hay que seguir los pasos de abajo:

1- Lo primero que tenemos que hacer es instalar el plugin, que no se los voy a explicar porque me imagino que si usan WordPress ya saben cómo hacerlo.

2- Una vez instalado y activado, vayan a las opciones de configuración del plugin, ahí verán que les pide el Clien ID y el Client Secret. Esos datos los pueden obtener desde el link que ven ahí mismo, tienen que estar logueados con su cuenta de Google.

3- Una vez que hayan entrado en Google APIs tienen que ir a la pestaña API Access, y darle al botón “Create an OAuth 2.0 client ID…”

4- En el popup que se abre tienen que especificar un nombre de producto (usen uno que les permita dinstinguir para qué es). Si quieren también pueden especificar la URL del logo para mejor identificación. Denle al botón Next.

5- Una vez que le dan a siguiente se cargará otra ventana donde tienen que especificar que se trata de una Web application y pegar la URL de redirección que les dió la ventana inicial del plugin cuando lo abrieron. Una vez que hicieron eso le tienen que dar al botón “Create client ID”.

6- Una vez que hayan creado el Client ID se cargará una ventana con los datos de acceso de la API, en ella tendrán que copiar el Client ID y el Client Secret para pegarlo en la vetana inicial de configuración del plugin.

7- Cuando guarden los datos los redireccionará a una ventana de autorización similar a la que ven en la imagen de abajo, en la cual, obviamente, tienen que hacer click en “Permitir el acceso”.

8- Ya está configurado el acceso y los permisos de manera correcta, ahora sólo les queda configurar los backups.

En las opciones de configuración del plugin pueden personalizar los backups, ya sea de la base de datos y de los archivos del blog. Allí pueden excluir directorios o tablas de la base de datos, elegir con qué frecuencia se harán los backups, y varias cosas más, eso ya es personal, por eso no les explico cómo hacerlo, es simple.

Enlace: Google Drive for WordPress

Visto en Technobuzz


© Juanguis para Punto Geek, 2012. | Permalink | Sin comentarios |
Tags: , , ,

Exclusivo: Pedi tu revista Oracle Magazine gratis




No hay comentarios: