jueves, 22 de noviembre de 2012

Take Action: Google promueve campaña por una red libre y abierta

Ante el aumento de censura y regulación que se cierne sobre la red en muchos países, Google ha lanzado la campaña Take Action, una manera de implicar a todos los usuarios y hacer llegar al mayor número de personas la importancia de que la red permanezca libre ante cualquier intento de regulación.

La página abierta por la compañía es una invitación a todos los usuarios para unirse en la construcción y defensa de una red sin censura. Una página donde se alerta de la próxima reunión International Telecommunication Union (ITU) en Dubai a partir del próximo 3 de diciembre, reunión donde el gigante sostiene que algunos gobiernos intentarán llegar a acuerdos con los que aumentar la censura y regular la red.

Palabras que vienen a corroborar los comentarios de Vint Cerf la semana pasada en California. Durante la Cumbre Egnyte Firestorm, Cerf citó algunos ejemplos actuales y métodos que se están llevando a cabo en el mundo. Un escenario donde los países podrían estar amparados en tratados internacionales por medio de los cuales podrían llegar a suprimir la red ante situaciones “extraordinarias”.

Take Action sugiere que la idea detrás de estos proyectos es suprimir el altavoz que supone para muchos ciudadanos la redes sociales como Facebook o Twitter con el fin de lograr el bloqueo o acceso a la red.

El argumento de Google es claro. El gigante afirma que más de dos mil millones de personas en el mundo, una tercera parte de la población en el planeta, utilizan Internet para “compartir, comunicarse y trabajar”. Según Google:

Un mundo libre y abierto depende de una red libre y abierta. Los gobiernos solos, trabajando a puerta cerrada, no deben dirigir el futuro. Los miles de millones de personas en el mundo que utilizan Internet deben tener voz.

Junto a la página y el vídeo con el que abrimos, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de sumarse a esta iniciativa firmando y aportando nuestro punto de vista a la idea.





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