martes, 26 de enero de 2016

Netflix y Amazon conquistan Sundance a golpe de talonario

Netflix y Amazon conquistan Sundance a golpe de talonario

Las compañías de streaming se hacen con el mejor contenido de Sundance, dejando a las distribuidoras sin nada.

Las compañías de streaming con producción propia están cambiando la reglas del juego del cine y la televisión en Estados Unidos, tanto que Netflix y Amazon se han conseguido las mejores producciones del festival de Sundance, según informa el NYT, y representa el salto evolutivo alejado de la gran producción mediática de Hollywood, pues es precisamente, Hollywood quienes están llevando a estas dos compañías al futuro de los contenido en la era de internet y del móvil.

Es normal, por tanto, que estas dos compañía estén sacando la billetera y comprando a diestro y siniestro el contenido más interesante y puntero que está desfilando por los festivales más prestigiosos, arrebatandoselo a las cadenas tradicionales que según parece no le ven mucho interés a eso de competir con las compañías de internet. Solo Amazon, ha pagado más de 10 millones por Manchester by the Sea, de Casey Affleck, para la que no tienen ninguna intención de que llegue a los cines o cadenas de la competencia, sabiendo además que tanto Fox como Universal estaban muy interesadas en la cinta.

Netflix y Amazon dejan a la distribuidoras sin contenido en SundanceY no solo Amazon, todo el streaming puntero ha sacado la cartera a pasear para intentar llevarse el mejor contenido, ahora que es la baza para ganar usuarios en un sistema de plataformas que casi están estandarizadas, donde prima la producción propia. Si Amazon se hacía con 4 cintas, Netflix se hizo con otras tres dejando a las distribuidoras tradiciones sin nada apetitoso que llevar a sus espectadores.

Netflix, además de comprar Tallulah, una de las cintas preferidas y protagonizada por Ellen Page y Allison Janney, Netflix ha pagado 7 millones por los derechos de transmisión globales para The Fundamentals of Caring, de Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez. Un paseo para el streaming que está dejando a las distribuidoras tradicionales con la misma oportunidad que Netflix y Amazon tenía al principio: producir contenido propio.



plagiado de: http://ift.tt/1QplDDt

No hay comentarios:

Publicar un comentario