viernes, 10 de julio de 2015

Las marcas que han roto relaciones con Donald Trump

Las marcas que han roto relaciones con Donald Trump

Estas son las marcas que han roto con Donald Trump, después de las fuertes declaraciones que realizó en contra de la comunidad latina en Estados Unidos.

Lo único particularmente sobresaliente del discurso de Donald Trump, durante su anuncio a la candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, fueron los comentarios racistas y de mal gusto que hizo en contra de los mexicanos y de la comunidad latina, al asegurar que enviamos a su país violadores, criminales y narcotraficantes, entre otra sarta de idioteces.

Esta situación creo gran molestia no sólo entre la población latina que radica en los Estados Unidos y fuera de él, sino también entre los representantes de varios corporativos, empresas y marcas, quienes han decido romper alianzas estratégicas con Donald Trump después de tan lamentables declaraciones. A continuación te mostramos quiénes lo han hecho hasta el momento, aunque no dudamos que la lista pueda seguir creciendo en los siguientes días.

1. Univision

Trump es accionista, junto con la cadena televisiva NBC, de la Organización Miss Universo, la cual realiza los concursos de Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente. Univisión, la mayor cadena de televisión de habla hispana en USA, declaró el 25 de Junio, el final de su relación comercial con la organización Miss Universo. "No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump" anunciaron en su comunicado de prensa.

Marcas que han roto con Donald Trump

NASA HQ PHOTO (Flickr)

2. NBC Universal

"En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores.", esta fue la frase que NBC utilizó para terminar su relación comercial con el multimillonario Donald Trump. Y, además de que tampoco transmitirán el evento de Miss Universo, declararon que Trump no es bienvenido de vuelta en la cadena de televisión para la realización de su programa "The Celebrity Apprentice", esto luego de que la cadena televisiva se enfrentara a las llamadas para cancelar su relación con Trump y las peticiones de más de 200 mil firmas que la organización Change.org recaudó.

3. Televisa

La cadena de televisión declaró que rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia; aseguró que retiraría la participación de las mexicanas en el concurso de Miss Universo y dio por terminada cualquier forma de relación comercial con las empresas que forman la organización Trump. En el comunicado se declara que "El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".

4. Ora TV

Por su parte Ora TV, empresa fundada por el mexicano Carlos Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump. Arturo Elías, portavoz de Slim, declaró que "trabajar con alguien tan cerrado realmente no va a funcionar". Con esta sumarían ya cuatro cadenas de televisión con las que Trump perdió aliados.

5. Farouk Systems

Farouk Systems, empresa dedicada a la producción de artículos para el cuidado del cabello, expresó mediante comunicado del 29 de junio el retiro de su patrocinio en los concursos de belleza organizados por Miss Universo, aclarando que los comentarios del Señor Trump no reflejan la filosofía o las prácticas de la compañía y nunca lo harán.

6. Rabbit Cerveceria

La casa cervecera que suministraba cerveza artesanal a un exclusivo bar dentro de la Torre Trump de Chicago puso fin a su relación de negocios con Trump. "Somos miembros activos de esta comunidad de inmigrantes y tenemos que luchar por nosotros mismos, y lo más importante, por aquellos que no tienen la voz o los medios para hacerlo", declaró Andres Araya, copropietario de la empresa.

Marcas que han roto con Donald Trump

Beyond My Ken (Wikimedia commons)

7. Macy’s

El día de ayer, la cadena de tiendas de ropa Macy’s anunció la ruptura de la relación comercial y la eliminación de la línea de ropa masculina de Donald Trump de sus tiendas a consecuencia de los comentarios xenófobos que el candidato realizó durante su discurso. "Estamos decepcionados y preocupados por las recientes declaraciones sobre los inmigrantes procedentes de México. No creemos que sus caracterizaciones despectivas sean un retrato acertado de los mexicanos e hispanos que tanto han contribuido al éxito de este país", dijo la compañía.

8. Serta

Serta, fabricantes de colchones en EUA, que también tenían a la venta una línea de colchones con la firma Trump, anunció que no renovará el acuerdo de licencia que tiene con el candidato y que vence a finales de año. "Serta valora la diversidad y no está de acuerdo ni aprueba las recientes declaraciones hechas por el Sr. Trump." declaró la empresa.

9. Empresas de golf

Donald Trump es propietario de 18 campos de golf. "Nos sentimos obligados a aclarar que esos comentarios no reflejan los puntos de vista de nuestra organización", declararon algunos miembros de la organización de golf. Y aunque este tipo de organizaciones no suelen emitir pronunciamientos relacionados con la política, los comentarios del Trump fueron totalmente contrarios al compromiso de la organización por generar un ambiente inclusivo y amigable en el deporte del golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario