lunes, 26 de noviembre de 2012

Facebook insta a sus empleados a que migren a Android

Algo importante se cuece en Facebook, aunque de momento no pase de algo anecdótico y casi informal, pero que a la larga puede derivar en algo mayor. Y es que en los pasillos de su sede en Silicon Valley, los empleados de la empresa de Zuckerberg ven cómo se les publicita que hagan el switch a otro sistema operativo. Concretamente, Facebook pretende que sus empleados migren a Android, de lo que se hace eco iDownloadBlog, y no hay que bucear mucho para encontrar las razones.

Ya pasó en agosto, y ahora se acentúa la campaña. El motivo básico de que Facebook quiera promover este cambio es el Droidfooding, acrónimo de las palabras Android y dogfooding (‘comerse la comida para los perros’, una forma de referirse a la prueba de los propios productos que se desarrollan, como explica TechCrunch). Y es que tras varios años en los que los empleados recibían iPhone, la empresa está empujándolos, de forma amistosa y prácticamente extraoficial -de momento-, a que cambien de plataforma para poder adaptarse al mercado.

Hay razones para ello. Según las predicciones de ventas para los próximos cuatro años, las cuales señalan que las ventas de iPhone se estabilizarán, aumentando de forma sensible, mientras que las de terminales con Android crecerán exponencialmente, como se puede comprobar en la gráfica de IDC. Si atendemos a ésta, en 2016 la proporción de Android contra iOS será del doble, lo cual explica el interés por la migración.

Con un mercado potencial tan exagerado y tentador en el medio y largo plazo, Facebook quiere ponerse las pilas y optimizar su aplicación para el sistema operativo móvil de Google, la cual tiene un valor añadido respecto a la de iOS debido a las restricciones habituales de la App Store. Se trata de los informes de errores de la aplicación, que en el software interno de la compañía pueden comunicarse agitando el terminal -la función Shake Rage-, por lo que Facebook tendría registrados los errores para poder subsanarlos a la mayor brevedad, ya que sus empleados prueban las versiones beta de las últimas actualizaciones de las aplicaciones de Facebook o Facebook Messenger.

En cualquier caso, el interés de Facebook porque sus propios empleados comiencen a usar Android es una gran noticia para Google, la segunda de las tres grandes tecnológicas que más han crecido en los últimos años. Tanto por la importancia que le dará a Android a partir de ahora, como por el efecto contagio que puede llevar a otras empresas, visto el suculento mercado al que apuntan los analistas, y al que muy pocos podrían ignorar.





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