jueves, 1 de marzo de 2012

Alternativas a Marzo Negro: Zavvi

Como ya indiqué antes, estoy en desacuerdo con la iniciativa Marzo Negro, y por eso mismo he pensado dedicar este mes algunas entradas a ofrecer una alternativa a esa negativa a comprar productos culturales. La solución, creo, no pasa por boicotear los productos culturales, sino simplemente no entrar en el juego de los que quieren lucrarse de forma deshonesta con esos productos. Si el problema es el dinero, os ofreceré en estas entradas algunas alternativas que os pueden hacer plantearos si no valdrá la pena comprar si es a buen precio. Porque creo que, si el precio es razonable, todos los que de verdad amamos la música, el cine, los libros, los cómics o lo que sea queremos tener una copia original.
Así pues, mi primera alternativa a dejar de comprar cds en El Corte Inglés es ésta: Zavvi.
Zavvi es una página web originariamente británica pero que ya tiene versión española, en la que se venden dvds, blurays, música y videojuegos principalmente. Esta página, en mi opinión, tiene dos buenos atractivos: el precio muy competitivo de sus ofertas, y el hecho de que no haya gastos de envío. Eso hace que el precio final de las novedades sea bastante bueno y definitivamente mejor que si tenemos que comprar el mismo producto en unos grandes almacenes de aquí. Además, las ofertas de descuento suelen ser numerosas y el catálogo que manejan es también muy amplio. En las tres o cuatro veces que les he encargado cosas (sobre todo música) nunca he tenido ningún problema. Os animo a echarle un ojo a la web.

Resumen Anti Marzo Negro I - Zavvi:
PROS
-Precios muy competitivos (sobre todo en ediciones de coleccionista, deluxe, etc.). 
-No hay gastos de envío (por lo que deduzco de lo que dicen sus paquetes al llegar, creo que el secreto está en que envían su material desde no sé qué isla del Canal de la Mancha, que debe de tener un régimen de aranceles de correo inexistente o algo así).
-Completamente en español.
CONTRAS: Al ser una empresa radicada en UK, sus proveedores también lo son. Eso quiere decir que no tenemos acceso a material impreso de USA (en libros, cómics, etc.). En la versión española no tenemos acceso directo a todo lo que son libros o cómics (supongo que es porque no tiene sentido ofrecer en la web española material que sólo está en inglés), pero buscándolo con el motor se encuentra fácilmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario