The fascinating infant amnesia mystery.
plagiado de: http://ift.tt/2abqGsQ
The fascinating infant amnesia mystery.
A male steroid could be the key to winding back the clock.
SoundCloud, la compañía alemana de música en straming, no consideraría la venta si esta no supera los 1.000 millones de dólares.
Las altas valoraciones están empezando a pasar factura a las tecnológicas que quieren ofrecerse al mejor postor. Y la primera en sufrirlo en sus propias carnes podría ser SoundCloud, la compañía sueca, pero con sede en Berlín, de música en straming, lleva tiempo intentando luchar en la guerra de usuarios que tiene abierta contra Apple Music y Spotify.
Los accionistas de la compañía se están planteando vender la compañía de música a quien quiera ofrecer lo que ellos consideran un precio justo. La última valoración de SoundCloud data de junio de 2014, y posicionaba a esta empresa en el rango de los 700 millones de dólares. Sin embargo, sus dueños no están conformes con esa cifra, y no considerarían la venta si ésta no alcanzase, como mínimo, los 1.000 millones de dólares.
De momento, la valoración de SoundCloud está en los 700 millones de dólares
Con seis rondas de financiación, que han supuesto más de 225 millones para las arcas de la empresa, SoundCloud ha agotado esa vía. De hecho, en una de sus últimas operaciones ya optó por la emisión de deuda: de 32 millones concretamente. Y prestados por Tennenbaum Capital Partners, popularmente conocido como el fondo de las empresas en peligro de cierre. Si además echamos un ojo al resto de accionistas que forman parte del elenco de la alemana encontramos a Twitter, que en junio de este mismo año aportó 70 millones de dólares en una ronda Serie E, pero visto el progreso que lleva en sus cuentas trimestrales no está claro el acierto de la operación.
El problema de engordar las cifras de la compañía es que muchos posibles compradores no optarán por la operación y, con el paso del tiempo, sufrirá un efecto a la baja. Algo similar a lo que, tras muchos años, ha vivido Yahoo en sus propias oficinas.
En cualquier caso, de momento los posibles compradores brillan por su ausencia y las cosas se quedan como están.
Las cuentas de SoundCloud son un secreto muy bien guardado desde 2014. Sus últimos registros apuntan a que, en ese año, la pérdida operativa estaba en los 39 millones de euros. Desde entonces nada se ha sabido, pero algo se ha podido intuir.
Uno de los pretextos que exponen para la venta es que quieren buscar un mayor potencial para el crecimiento de la plataforma y aumentar las ganancias a partir de los usuarios. De hecho, la última novedad de la alemana fue lanzar un servicio similar al que ofrece la competencia, con música comercial en streaming bajo suscripción y alejándose del foco de los autores. Una decisión complicada dado que Rdio tiró la toalla y Deezer se lamenta por las esquinas ante la voraz de los dos gigantes del streaming.
Los que vivimos perturbados por no saber interpretar los tags (firmas) que cuadrillas de "artistas" van dejando por las calles, estamos de enhorabuena. Entrecomillamos "artistas" para diferenciar a estos graffiteros frustrados de los verdaderos cracks, capaces de crear respetables obras de arte en una pared.
La pesadilla ha terminado gracias a Mathieu Tremblin. Este muchacho francés se dedica a eliminar de paredes y persianas los infames tags para dejar en su lugar una "traducción" en un tipo de letra que todos podemos entender.
Una idea brillante con un resultado principal: poner aún más en evidencia, si cabe, la estupidez del autor original. Esperemos que su iniciativa se propague por todo el mundo.
Visto en BoredPanda
plagiado de: http://ift.tt/2aa2loN
Se llama Nick Johnson, alias ftb_hodor, vive en Nueva York y recorrió Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey para capturar los 142 pokémones de la Pokédex que habitan los Estados Unidos . La referencia a «los pokémones de EE.UU.» es porque explicó que no salió de su país, ni pudo viajar a las otras regiones donde se sabe que también hay otros pokémones «exclusivos»: Europa, Asia, Oceanía… en total 151. Eso sí: reconoce que en las últimas semanas «durmió poco».
Aunque hay gente que no se lo cree y todo podría ser un montaje medio inventado, medio real o con capturas de pantalla «falsas», la historia tiene bastantes visos de verosimilitud y suena más bien inocente y libre de «cosas raras».
Este Pokémon Master cuenta que además de las capturas necesitó incubar 303 huevos (es de donde salen pokémones normalmente más «raros»). Hay versiones de los huevos que requieren caminar 2, 5 o 10 km con la app abierta para incubarlos.
El caso es que debe haber recorrido caminando –o corriendo– bastantes cientos de kilómetros en las dos semanas transcurridas desde su lanzamiento, a menos que haya hecho alguna «trampa» como ir en coche a menos de 20 km/h (que suponemos que no). Y es que aunque se pueden llevar varios huevos a la vez si se dispone de más de una incubadora y espacio en la mochila también hay que encontrarlos previamente en las poképaradas – y ahí no hay más tutía que llegar a ellas.
Los más poderos pokémones de ftb_hodor ordenados según sus PC (puntos de combate)
En total tuvo que capturar 4.629 pokémones (el primero, Squirtle; el último, Omastar) y dice que alcanzó el nivel 31 – cuando hay quien suponía que sólo existía hasta el nivel 30.
¿Cuál es el secreto del aparente éxito de Johnson? Respondiendo a preguntas de otros aficionados a los que reveló su hazaña dijo que el más importante es hacer mucho ejercicio y caminar. Los otros, más detallados, los ha explicado en un artículo de Business Insider. Ahora que es un auténtico Pokémon Master se deja querer y dice que si alguien quiere invitarle a viajar a Europa o Australia para «patrocinarle» la caza de los pokémones exclusivos que le restan, por él «encantado».
Relacionado:
La memoria autobiográfica deficiente es un complejo síndrome que impide que las personas sean capaces de vivir el pasado o el futuro, algo más común de lo que pensamos.
"Vive el presente, carpe diem", dicen. Pues justo eso es lo que le pasa a gente como Susan McKinon. Y no porque quieran, sino porque no pueden hacer otra cosa. Aunque parezca mentira, vivimos muchísimo tanto en el pasado como en el futuro: bien recordando, bien anticipándonos. Pero los afectados por una extrañísima afección llamada memoria autobiográfica deficiente (o SDAM, por sus siglas en inglés) son incapaces de mantener recuerdos de si mismos o imaginarse en el futuro. Solo pueden sentir y pensar en tiempo presente. Las razones para ello todavía no están demasiado claras. Esta es la historia de la mujer que solo puede vivir el ahora.
Cuando Susan tenía 21 años, explica, se dio cuenta de que su manera de recordar era distinta a la de los demás. Según ella misma, pensaba que todas las personas se inventaban pequeñas historias al respecto de lo que habían vivido. Era lo más normal, desde su punto de vista, pues es lo único que había vivido. Sí. McKinnon pensaba que era una especie de convención social porque ella misma no era capaz de recordarse viviendo una experiencia o las sensaciones y emociones que estas evocan. Sí es capaz de recordar un hecho ocurrido, ajeno a su persona, sin ningún tipo de atributo. Así que inventaba pequeñas historias desde el presente para contar su recuerdo. Pero, obviamente, se percató de que el resto del mundo no lo hace así. Mientras que casi todos podemos recordar un viaje placentero o una triste riña, una ruptura dolorosa... Susan, a sus más de sesenta años solo es capaz de recordar hechos. Sabe qué estuvo un lugar o qué hizo. Pero es como saber que la gravedad tiene una aceleración de 9,83 metros por segundo.
"Sabe qué estuvo un lugar o qué hizo. Pero es como saber que la gravedad tiene una aceleración de 9,83 metros por segundo."
Por tanto, es imposible saber si le gustó una comida o si disfrutó de un viaje. Con todas sus implicaciones. Pero esto no solo ocurre "hacia atrás". También le pasa con el futuro. McKinon no siente nervios ni inquietud al pensar en las expectativas o en un problema venidero. Solo puede sentirse intranquila o feliz en el presente. Y después, todo desaparece, quedando solo el presente. La propia Susan explicó en una entrevista que hubo un tiempo en el que se planteó llevar una libreta o tomar fotografías para anotar lo que sentía en cada momento. Pero tras unos días se dio cuenta de que en realidad estaba perdiendo el presente, lo único que puede vivir, así que dejó de obsesionarse. Otro aspecto curioso, explicó para varios medios, es que disfruta mucho "inventando" las historias que ha vivido, disfrutándolas en el momento. Es algo a lo que se ha acostumbrado, su única manera de vivir el pasado.
El SDAM o síndrome de memoria autobiográfica severamente deficiente es relativamente novedoso y extraño. Los afectados no tienen ningún problema en recordar o aprender. Simplemente no pueden recordarse en sus experiencias, revivirlas. Solo pueden recordarlas como hechos ocurridos, en tercera persona. Por lo demás, son personas completamente normales. Para poder entender un mejor esta afección nos vamos a remitir a los estudios de E. Tulvig. La memoria a largo plazo se divide en dos tipos, la memoria declarativa, y su contraparte, la memoria procedimental. La primera, hace referencia a todos aquellos recuerdos que pueden ser evocados de forma consciente, como hechos o eventos específicos. Dentro de esta división se encuentra la memoria episódica, que es la memoria relacionada con sucesos autobiográficos como momentos, lugares, emociones asociadas y demás conocimientos contextuales. Las personas que sufren de memoria autobiográfica deficiente tienen un problema en las capacidades de memoria episódica.
Según los estudios, en los pacientes con memoria autobiográfica deficiente se da una menor actividad cerebral relacionada con las áreas encargadas de mantener el proceso de los recuerdos cuando hacen ejercicios de rememorar. Eso quiere decir que hay un patrón fisiológico, algo que no funciona bien y es de origen físico, cerebral (y no psicológico). Esto es curioso porque, además, no tiene porque estar asociado a accidentes o traumas. Al observar el cerebro, los investigadores se percataron que los sujetos no pueden acceder correctamente a las partes "centrales" de los hemisferios cerebrales, relacionadas con la memoria autobiográfica. Además, también se encontró una ligera variación de tamaño en el hipocampo, una zona relacionada con los recuerdos. Pero, aún así, los datos no apuntan a nada específico. Es decir, el SDAM es un misterio lejos de resolver. Aunque el cerebro es una caja de sorpresas; un territorio prácticamente inexplorado donde queda mucho por descubrir.