domingo, 29 de diciembre de 2013

Buddy Lamps, las lámparas amigas

Los objetos que nos rodean poseen un carácter propio que es resultado de la suma entre el nuestro y el del propio objeto. Está claro que un candado impide que nuestro carácter se imprima en él por ser demasiado robusto Continue reading.

Les morceaux de la semaine de JD Beauvallet (91)

Vous avez loupé les morceaux, découvertes et tubes publiés quotidiennement par JD Beauvallet ? Hourra : ils tous ici.

martes, 24 de diciembre de 2013

La pantalla E-Ink del YotaPhone permite ahora mostrar documentos y libros gracias a una actualización

Filed under:

La pantalla E-Ink del YotaPhone permite ahora mostrar documentos y libros gracias a una actualización
Dado el enorme potencial que tiene la pantalla de tinta electrónica del YotaPhone (y que al fin se han alineado los planetas para poder echarle el lazo) siempre es de agradecer que sus creadores ofrezcan más opciones de uso, como por ejemplo la que te traemos hoy. El equipo acaba de hacerse compatible con la aplicación FBReader, permitiendo visualizar ficheros doc y rtf, así como libros en formato epub o mobi. Por desgracia, si lo que te interesa es curiosear archivos PDF, sentimos comunicarte que vas a tener que esperar la llegada de futuras versiones de la aplicación, ya que por por ahora su beta no los soporta.

Pese al novedoso planteamiento de este smartphone, los chicos de Yota Devices no parecen estar por la labor de dormirse en los laureles y ya han dejado caer también que andan en conversaciones para establecer una "colaboración potencial" con Amazon para que la unidad sea compatible con la plataforma Kindle con todas las de la ley. Como ves el panorama se está poniendo de lo más interesante, así que habrá que cruzar los dedos para que estos acuerdos terminen llegando a buen puerto lo antes posible (bueno, y como soñar es gratis, tampoco nos importaría que la unidad se hiciera además compatible con otros servicios de lectura como por ejemplo Google Books).Permalink | Email this | Comments

Los mejores y peores comerciales de tecnología del 2013

Publicidad de tecnología

En cuanto a la publicidad de tecnología, 2013 ha sido un año variado: hemos visto buenos y malos comerciales. Es el momento de elaborar una lista con algunas de las mejores y peores campañas publicitarias del año.

A una semana de que finalice el año, vamos a hacer un repaso a la publicidad de tecnología que nos ha dejado este 2013. Como era de esperar, el resultado ha sido de lo más variado: algunos comerciales han sido buenísimos y otros han dejado bastante que desear.

La publicidad es muy importante a la hora de vender un producto. En muchas ocasiones un mal comercial puede dinamitar las ventas de un buen producto y viceversa. Hace unos meses escribía un artículo en el que intentaba recopilar los comerciales de tecnología según una serie de patrones que parecen repetirse, sobre todo en el apartado sonoro. Ahora llega el momento de evaluar algunos de los mejores y peores comerciales del 2013.

Bien / Samsung Galaxy Gear: Evolution

Samsung consiguió tocar la fibra sensible y conectar directamente con el público geek con esta campaña publicitaria. En ella se hace un repaso por algunos smartwatches que llevaban algunos de los personajes que aparecían en producciones tan famosas como Dick Tracy, The Jetsons, Power Rangers, Star Trek, Knight Rider, etc.

Curiosamente, en este comercial no se muestra el producto, el cual (en mi opinión) no ha sabido estar a la altura. De todos modos, como veremos más adelante, Samsung no siempre supo acertar a la hora de hacer comerciales para este producto, ya que recientemente lanzaron una de las peores campañas del año.

Bien / Google: “Nexus 7: Fear Less”

En general, creo que Google ha acertado de lleno con los comerciales para el nuevo Nexus 7. Absolutamente todos los que lanzaron me parecieron geniales y, haciendo un poco de autocrítica, he de reconocer que en gran parte ocasionaron que acabase comprándome uno. El gran éxito de esta campaña es que supieron mostrar muy bien "las debilidades" o necesidades de los humanos, ayudando con estos dispositivos a solucionar esos problemas y conectarnos con otros semejantes.

Bien / Nokia: "Meet the Lumia 1020"

Sin duda uno de los smartphones del año. Nokia y Windows Phone nos han traído un dispositivo con un hardware impecable y que brilla sobre todo por su cámara de 41 megapíxeles. En este comercial se potencia esta capacidad, donde vemos cómo el resto de usuarios se pelean por hacer una foto con movimientos espasmódicos y desatando el caos, mientras que el poseedor del Lumia 1020 puede hacer una buena fotografía desde la distancia casi sin moverse.

Bien / Apple: "Misunderstood"

Apple lanzaba hace unos días su campaña navideña con este comercial titulado "misunderstood" (incomprendido), donde nuevamente vemos como se toca la fibra sensible de las personas mostrando a un chico que utiliza un iPhone para crear discretamente un vídeo navideño de su familia. Con esta campaña, se quiere responder a las críticas que se hacen a los "enganchados a la tecnología" mostrando los posibles usos de los dispositivos.


Mal / HTC: "Here's To Change"

HTC contrató a Robert Downey Jr. por 12 millones de dólares para crear esta extraño comercial. El guiño de esta campaña es que busca explicar (supuestamente) lo que significan las siglas de "HTC", dando como resultado algunas frases surrealistas. 2013 ha sido un año en el que las marcas han acudido a personajes famosos (ajenos al mundo de la tecnología) para comercializar sus productos, algo que no ha dado muy buenos resultados.

Mal / Samsung: "Are You Geared Up?"

La otra cara de la moneda. En esta ocasión, Samsung no supo acertar con este comercial del Galaxy Gear, dando como resultado una campaña sexista y bastante ridícula. La actuación de los actores y las situaciones que se plantean parecen sacadas de una teleserie de baja calidad. Personalmente, creo que es una de las peores campañas publicitarias del año (quizás la peor).

Mal / Sony: "Perfect Day"

La intención de Sony con este comercial de la PlayStation 4 era buena: mostrar la diversión y competición entre amigos en sus juegos. Lo que ocurre es que algunas escenas violentas no son muy correctas, dando como resultado un anuncio muy extraño y bastante criticable. Todo esto acompañado de la conocida canción, del ya fallecido Lou Reed, "Perfect Day".

Mal / Nokia: "For Work. For Play"

Este mes Nokia presentó la campaña publicitaria para su nueva tablet: Lumia 2520, lanzando una serie de comerciales caca cual más insólito. En este que os presentamos se muestra como un peluquero que parece sacado de una película de Tim Burton ofrece al cliente un mullet, peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. Nuevamente, creo que el resultado no es el que se buscaba.








sábado, 21 de diciembre de 2013

Oculus VR fomentará el desarrollo alrededor de Oculus Rift y la realidad virtual

Oculus-Rift

Oculus VR comenzará a impulsar el desarrollo basado en la experiencia de la realidad virtual a través de una nueva división que será llevada por un ex-ejecutivo de Electronic Arts. Además, los planes de la empresa comienzan a apuntar más allá de los videojuegos.

Es increíble lo que ha logrado una pequeña empresa que nació mediante el crowdfunding en Kickstater. Oculus Rift ha pasado de ser la iniciativa de un joven y su pequeño equipo que, sencillamente, querían jugar videojuegos en realidad virtual como nunca antes nadie lo había logrado, a ser el sinónimo y los abanderados en materia de VR en toda la industria. Oculus Rift está ayudando a formar lo que será el futuro de los videojuegos, y de ello no debe quedarnos dudas.

Y la industria lo reconoce. Así fue como hace apenas un par de semanas, Oculus VR (nombre de la empresa responsable) recibió una generosa inversión de 75 millones de dólares para impulsar la creación del modelo definitivo de las gafas (que ahora mismo existe solo una versión de desarrollo), y sobretodo acelerarlo. No obstante, Oculus VR es una compañía muy ambiciosa, y ve nuevas posibilidades relacionadas a la realidad virtual.

Oculus comienza a ver más allá de los videojuegosAsí, hoy Oculus VR anuncia la creación de una nueva división en la empresa dedicada a impulsar el desarrollo de videojuegos en torno a su ecosistema; videojuegos basados en la experiencia de la realidad virtual, desde desarrolladores independientes y en realidad cualquier tipo de creativo.

Esta nueva rama la llevará David DeMartini, quien fuera vicepresidente de una de las divisiones de Electronic Arts, por lo que Oculus VR sigue la tendencia de reclutar talentosos y expertos en la industria, como el gran John Carmack que se fue de id Software para unirse a sus filas.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

La idea de esta nueva división es, sencillamente, ofrecer a los desarrolladores todo lo que necesiten para la creación y adaptación de sus títulos a la realidad virtual (específicamente con Oculus Rift, por supuesto). Evidentemente, lo primero que Oculus VR desea es que al momento del lanzamiento de la versión comercial ya exista un jugoso catálogo de títulos disponibles compatibles con sus gafas, y de hecho, hace un par de días Steam estrenó una nueva categoría dedicada a la realidad virtual, que está muy relacionada a esta iniciativa.

Con los planes de Carmack que incluso incluyen una versión móvil de las gafas de realidad virtual por excelencia, e incluso posibles usos más allá de los videojuegos, como por ejemplo en simuladores de entrenamiento de combate para militares, o de supervivencia y de rescate para bomberos, por solo mencionar algunos, estoy seguro que escucharemos hablar de Oculus VR por muchos más años, y quizás seré un poco atrevido con mi siguiente afirmación, pero creo fielmente que esta empresa está capacitada para marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos, así como por ejemplo Valve lo hizo hace algunos años con Steam. Con el paso del tiempo, lo sabremos.








Clásicos de la ciencia-ficción para disfrutar durante el fin de semana (IV)

Logan's Run Ciencia-ficción

Continuamos con nuestro repaso por algunas películas clásicas de la ciencia-ficción que todo buen aficionado debería ver y que podrían ser un buen plan para este fin de semana.

Durante esta semana, el cine ha ocupado una parte importante de nuestra atención. Además de repasar los estrenos más geek que llegarán en el próximo año, también echamos la vista atrás para recoger las mejores películas que se estrenaron durante este año que estamos a punto de finalizar. Nuestra selección de las mejores películas de 2013 puede ser un buen punto de partida para disfrutar del fin de semana; siempre hay tiempo para una buena película pero, si no te perdiste ningún estreno de 2013, quizás sea momento de mirar a los grandes clásicos.

Si te gusta el género de la ciencia-ficción, creo que vale la pena que dediques tiempo al cine más clásico porque, dentro de este género, podemos encontrar un buen número de cintas que son auténticas joyas que se van revalorizando con cada año que pasa. En este tiempo hemos recordado títulos como "The Incredible Shrinking Man", "Invasion of the Body Snatchers" o "The Time Machine" entre otros grandes clásicos de la ciencia-ficción; un género en el que podemos seguir encontrando grandes cintas para disfrutarlas, por ejemplo, durante el fin de semana.

Godzilla (1954)

Godzilla va a ser uno de los grandes estrenos del año 2014; una película que viene a saldar las cuentas pendientes que dejó la versión de 1998 que dirigió Roland Emmerich y que, la verdad, era un auténtico bodrio comercial. El gran monstruo (o daikaijū) Godzilla nació en el año 1954 en Japón, de hecho, es un "personaje" japonés que ha protagonizado casi una treintena de películas que, seguramente, muchos recordarán.

La primera de las películas de Godzilla tomó el nombre del personaje, Gojira en japonés; una cinta producida por Tōhō y dirigida por Ishiro Honda que, como solía ser habitual en el cine de la época, tiene como trasfondo las armas nucleares. Fueron las explosiones nucleares las que despertaron al gran monstruo Godzilla, un ser prehistórico que dormía en un gran letargo y que, al principio de la película, no se conoce más allá de habladurías y leyendas que intentan explicar por qué se agotan los caladeros de peces.

La aparición de unas huellas gigantes que emanan radiación pondrán sobre la pista de lo que realmente está pasando hasta que, finalmente, el monstruo se descubre. Tras un primer intento para desstruirlo, Godzilla aparece en la bahía de Tokio en una mítica escena que, seguramente, muchos recordarán como uno de los "desastres" que podían acontecerle a tu ciudad en el videojuego Simcity.

Logan's Run (1976)

Logan's Run es una película de ciencia-ficción muy conocida; una cinta del año 1976 protagonizada por Michael York y Peter Ustinov y dirigida por Michael Anderson. Basada en la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson, esta película distópica nos transporta al año 2274 donde una gran catástrofe diezmó a la población del planeta y los pocos supervivientes construyeron una ciudad bajo una gran cúpula en la que viven en la "autosuficiencia" y sin contacto con el exterior.

Esta sociedad tiene estrictas reglas de control de población y no permite que sus habitantes vivan más allá de los 30 años; de hecho, no hay nacimientos más allá de la clonación continua de sus ciudadanos. Cuando un clon cumple la edad reglamentaria, éste debe participar en un suicidio colectivo en el "gran carrusel"; un ritual que no todos los ciudadanos quieren seguir y donde los disidentes son perseguidos por un cuerpo de policía. Logan 5, el protagonista, es precisamente uno de estos policías que, tras capturar a un disidente y ser forzado a infiltrarse en este movimiento clandestino, comienza a replantearse los pilares sobre los que se sustenta su sociedad y emprende la huida al exterior (a un lugar llamado el "Santuario").

La película ganó en 1976 el premio Óscar a los mejores efectos visuales y, hoy en día, está considerada como uno de los grandes clásicos dentro del género de la ciencia-ficción y, concretamente, dentro del cine distópico. Un clásico que, sin duda, vale la pena disfrutar durante el fin de semana.

Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution (1965)

Alphaville es una película francesa del año 1965 dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Anna Karina, Eddie Constantine y Akim Tamiroff. La película, filmada en blanco y negro, nos presenta a Lemmy Caution, un agente secreto que es enviado a la ciudad de Alphaville, que está situada en otro planeta, para encontrar a un agente desaparecido y asesinar al fundador de la ciudad, el Profesor Von Braun.

Con estos dos objetivos, el agente secreto se introducirá en la ciudad simulando ser un periodista que pretende entrevistar al Profesor Von Braun y, con este objetivo, tratará con Natascha, la hija de Von Braun. Bajo toda esta fachada, el agente secreto descubrirá que la ciudad de Alphaville es muy extraña; las mujeres son sumisas y frías que se autodefinen como "seductoras de nivel 3", a los diccionarios los llaman biblias y existen palabras prohibidas como "por qué", "amor" o "llorar". Von Braun tiene a los habitantes de Alphaville sometidos y controlados mediante un gran computador, Alpha 60.

Aunque el argumento nos pueda parecer extraño y la cinta poco conocida, creo que vale la pena tener en mente que fue galardonada con el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín como mejor película.

Destination Moon (1950)

Los viajes al espacio son también un tema recurrente dentro del cine de ciencia-ficción y, dentro de este subgénero, creo que vale la pena poner la mirada en Destination Moon, una película de 1950 dirigida por Irving Pichel cuyo argumento gira alrededor de un viaje a la Luna. Esta película es muy anterior a la llegada del hombre a la Luna, sin embargo es una de las primeras producciones cinematográficas que trató el tema de una misión de exploración lunar y los peligros que podían acontecer en el viaje de ida, en el aterrizaje o en el viaje de regreso a la Tierra.

Cohetes espaciales y trajes de astronauta que, en cierta medida, nos recuerdan a los que Hergé dibujó en "Objetivo a la Luna" para Tintín son algunos de los detalles que podremos ver en esta cinta que fue galardonada con el Óscar a los mejores efectos visuales en el año 1950. Una cinta pionera en el género de los viajes al espacio que mezcla algunos elementos de la época como la energía nuclear (el cohete está impulsado por un motor nuclear) y la Guerra Fría (la misión es secreta pero unos "agentes extranjeros" intentan sabotearlos).

Panic in Year Zero! (1962)

Para finalizar las recomendaciones para este fin de semana, vamos a poner el foco en una película estadounidense que tiene un denominador común con Godzilla, la que inició la selección de hoy. Las armas nucleares son las protagonistas de Panic in Year Zero!, una película de serie B del año 1962 que nos transporta al mayor miedo que tenían los ciudadanos estadounidenses durante la Guerra Fría: el holocausto nuclear.

La familia Baldwin, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos adolescentes (un chico y una chica), deciden salir de la ciudad de Los Ángeles con la idea de pasar unas vacaciones en las montañas y pasar unos días de acampada. Desde las montañas ven un gran resplandor que los ciega y que, en realidad, es una explosión nuclear que ha arrasado la ciudad de Los Ángeles. Su ciudad ha sido aniquilada y con el ataque también la sociedad que conocían.

Todo su universo se desmorona y los pocos supervivientes se mueven cual violentos salvajes donde impera la ley del más fuerte. Con este nuevo contexto, la familia Baldwin tendrá que aprender a sobrevivir y defenderse si quieren permanecer con vida.








BBC Audiobooks to go DRM-free via Random House Audio

When Amazon announced last month that they were acquiring the rights to half of bankrupt AudioGo‘s audiobook catalog, this blogger wondered what would happen to the rest of the titles. Now we know. Rather than sign a deal with Audible, the BBC has agreed to let Random House Audio distribute their audiobooks. BBC’s catalog of […]

The post BBC Audiobooks to go DRM-free via Random House Audio appeared first on The Digital Reader.

La NSA habría pagado 10 millones de dólares a RSA para introducir una puerta trasera en sus sistemas de cifrado

Filed under: ,

La NSA habría pagado 10 millones de dólares a RSA para introducir una puerta trasera en sus sistemas de cifrado
RSA Security es una de las compañías especializadas en criptografía y seguridad informática más importantes de la industria, con clientes corporativos del más alto nivel repartidos por todo el mundo. También tiene el dudoso honor de ser otro supuesto cómplice de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA). La agencia de noticias Reuters publica que desde hace años RSA ha debilitado la seguridad de su tecnología de cifrado Bsafe en virtud de un acuerdo secreto con la NSA, que pagó a la compañía 10 millones de dólares a cambio de introducir una puerta trasera en el software.

De acuerdo con dos fuentes anónimas consultadas por Reuters, RSA aceptó implementar en el software de seguridad Bsafe una fórmula para generar números aleatorios desarrollada por la propia NSA y que contenía una importante vulnerabilidad. Este generador, conocido como Dual_EC_DRBG, se convirtió en la opción por defecto del toolkit, permitiendo que los analistas de la Agencia pudieran romper el cifrado de las comunicaciones protegidas con él. Más adelante el generador llegó a ser aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, estimulando su adopción.

Continue reading La NSA habría pagado 10 millones de dólares a RSA para introducir una puerta trasera en sus sistemas de cifrado

Read | Permalink | Email this | Comments

Google endurece las condiciones de la Web Store de Chrome para evitar sobrecargar tu barra de herramientas

Filed under:

Google endurece las condiciones de la Web Store de Chrome para evitar sobrecargar tu barra de herramientas
Abrir algunos navegadores suele ser todo un problema: toda la barra superior llena de botones, plug-ins y demás elementos que producen visualmente una inevitable sensación de agobio. Google quiere atajar definitivamente este problema en Chrome, o al menos evitar que se produzca con frecuencia y para ello ha modificado las condiciones de la Web Store de forma que se limite la instalación de extensiones. Así las cosas, desde este momento no podrás instalar de por sí una nueva extensión en la barra de herramientas o cualquier otro elemento que no forme parte de la funcionalidad principal del navegador.

Este endurecimiento de medidas va a dejar fuera a muchos desarrolladores que simplemente quieran mejorar la experiencia de navegación con extensiones de gran valor añadido, así que Google les ha dado hasta junio para aligerar las que tienen y hacer una limpia. Veremos al final en qué acaba la cosa...

[Vía The Verge]Read | Permalink | Email this | Comments