Powered By Blogger

lunes, 12 de septiembre de 2016

10 películas que debes ver si te decepcionó Suicide Squad

10 películas que debes ver si te decepcionó Suicide Squad

Mientras más hype, más fuerte será la desilusión. Por esto hemos recopilado diez películas para lidiar con la decepción post-Suicide Squad.

Además del monumental desastre que significó Batman v Superman, la película con más hype de este año era Suicide Squad. Los tráilers habían sido un éxito y parecía que DC por fin había entendido que la completa seriedad y oscuridad con la que contaban sus películas anteriores no era el camino a seguir.

Sin embargo, luego de las críticas negativas que recibió Batman v Superman, DC decidió añadir nuevas escenas humorísticas a Suicide Squad para que el tono del filme no fuera tan oscuro como su predecesor. Con esta muestra de inseguridad de parte de DC, el público comenzó a sospechar que algo no iba bien con la película más esperada del verano.

Efectivamente, Suicide Squad resultó ser un intento poco inspirado por parte de DC de presentar a varios personajes a la vez, los cuales, si agradaban al público, luego protagonizarían sus filmes singulares; este es el caso del Joker y con Harley Quinn.

No se si el objetivo del Joker era poner a la audiencia incómoda, pero vaya que lo logró.

No se si el objetivo del Joker era poner a la audiencia incómoda, pero vaya que lo logró.

Al director apenas le dieron seis semanas para escribir el guion, además de las usuales restricciones que aplican los estudios a las cintas con presupuestos enormes.

El resultado satisfizo a casi nadie y dejó frustrados a muchos que tenían esperanzas a causa del hype. Por esto, hemos recopilado una serie de películas que se apegan al mismo concepto que Suicide Squad, cintas en que un grupo de personas que no se llevan bien son obligados a convivir para lograr un objetivo concreto. La diferencia es que los filmes que verán a continuación si cuentan una historia con sentido, los personajes son bien desarrollados y el ritmo es adecuado para que todos participen en la acción.

10. Reservoir Dogs

Miramax.

Miramax.

Quentin Tarantino no tardó mucho en alcanzar elogios de todas partes del mundo por su trabajo. Ya con su primera película, evidenciaba tener un entendimiento amplio sobre los elementos cinematográficos y cómo usarlos a su favor.

Un grupo de ladrones orquesta un robo que parece no poder salir mal. Sin embargo, luego de una serie de inconvenientes, la operación acaba siendo un desastre, forzando a los miembros del equipo a desconfiar unos de otros, dando pie a varias situaciones peligrosas e irresponsables.

La química entre todos los miembros del elenco es excelente. Tarantino hace un gran trabajo al dirigir a un grupo de actores compuesto de individuos tan destacados. Guiada por los apasionantes y naturales diálogos por los que las películas de Tarantino se caracterizan, Reservoir Dogs constituye una experiencia divertida e interesante.

9. Los Siete Magníficos

United Artists.

United Artists.

Una de las películas clásicas del oeste y con razón. Luego de que un pueblo mexicano sea acosado por bandidos, los pueblerinos deciden buscar pistoleros experimentados en los Estados Unidos para que los protejan. Terminan con siete individuos que, juntos, forman un equipo letal. Su tarea: repeler a una pandilla de cuarenta malhechores.

El ritmo de la cinta es excelente. El director logra mantenernos interesados en la historia durante dos horas que nunca se vuelven aburridas. Contando con una banda sonora grandiosa y varios actores de renombre como Steve Mcqueen y Charles Bronson, Los Siete Magníficos es una excelente cinta del oeste.

8. Los Doce del Patíbulo

MGM

MGM

El director de Suicide Squad ha dicho que la estructura de su película se basa en Los Doce del Patíbulo. Lamentablemente, no fue capaz de replicar la grandeza de este filme.

Trata de unos prisioneros condenados por ejército de los Estados Unidos a los que se les ofrece la libertad si aceptan formar parte de una misión casi suicida, con el objetivo de eliminar a varios generales nazis de gran importancia.

Los Doce del Patíbulo es una maravillosa película de guerra, llegando a inspirar algunas escenas y conceptos que Tarantino reinventó con Bastardos Sin Gloria. La estética es agradable y las batallas emocionantes. Sin duda, una de las cintas clásicas del cine de guerra que nunca será olvidada.

7. The Hateful Eight

The Weinstein Company

The Weinstein Company

Valiéndose de estructuras narrativas teatrales, Tarantino fue capaz de crear un ambiente perfecto para que ocho personajes se desenvolvieran completamente a través de diálogos inteligentes y escenas intensas.

Ocho desconocidos se refugian en una cabaña en medio de una brutal tormenta de nieve. Son forzados a convivir, pero dada la conducta hostil de la mayoría de los ocupantes del lugar, los eventos no se suceden en paz.

De todas las cintas de Tarantino, The Hateful Eight es la que contiene más momentos de comedia. Es interesante ver a los personajes relacionarse; sus personalidades son muy distintas y los conflictos no tardan en generarse. El elenco carga la película en sus hombros, ayudados por un maravilloso guion.

6. Ocean's Twelve

Warner.

Warner.

Equilibrar un elenco con tantos actores destacados es difícil. El director Steven Soderbergh fue capaz de lograrlo y, a la vez, contar una interesante y compleja historia, llena de variables, suspensos y traiciones.

La edición de Ocean's Twelve es sensacional. La película está ordenada de una manera dinámica y posee un ritmo excelso, único responsable de que tantos personajes y actores de gran talento convivan en armonía.

Los personajes tienen espacio para desarrollarse; sus motivaciones son explicadas con maestría, lo que hace que la serie de eventos intrincados que suceden parezcan plausibles.

5. X-Men

20th Century Fox

20th Century Fox

La película responsable por encender la flama que se convertiría en el masivo incendio que representa hoy el género de los filmes basados en cómics. X-Men fue la cinta que le mostró al mundo que la tecnología que existía ya era suficiente para adaptar estas historias fantásticas como se debe.

Sin un protagonista definido, la estructura de la cinta consiste en un enfoque general alrededor de todo el grupo de mutantes. Gracias a esto, podemos conocer a todo el equipo y entender sus motivos. El elenco se siente cómodo trabajando junto y el guion sirvió de ejemplo a seguir para los próximos directores encargados de convertir historietas en realidad.

4. Kelly's Heroes

MGM.

MGM.

Al enterarse que los nazis poseen una cantidad inmensa de oro, valorada en millones de dólares, y que están a punto de transportarla, el ex-teniente Kelly (Clint Eastwood) decide reunir a tres compañeros para aparecer por sorpresa detrás de las líneas enemigas y hacerse con la gran fortuna.

Kelly's Heroes es tanto una película de guerra como una comedia negra. La química entre los cuatro miembros del equipo de soldados es notable, la cual no tuvieron que fingir, ya que eran buenos amigos fuera de cámara.

Los sucesos están basados en una historia real, en la que algunos oficiales nazi y unos pocos soldados americanos perpetraron el robo, incluso siendo merecedores de un récord mundial en el libro Guiness de los años sesenta por ser el mayor robo de la historia en ese entonces.

3. Guardians of the Galaxy

Disney.

Disney.

Es algo sospechoso que Suicide Squad haya empezado a filmarse justo después del éxito rotundo que significó Guardians of the Galaxy. DC ha insistido en seguirle los pasos a Marvel luego de que esta compañía realizara la primera fase de su largo plan para dominar el mundo del cine. El hecho de que GOTG sirvió de influencia para idear Suicide Squad parece probable.

El director hace un buen trabajo a la hora de presentar y desarrollar a sus personajes, cosa que no sucede en Suicide Squad. Todos tienen su momento para brillar, lo que resulta en una película equilibrada y con varios momentos memorables.

Si hay alguna evidencia del fallo de DC al intentar imitar esta fórmula es que, probablemente, el personaje de Groot sea más recordado y amado que todos los de Suicide Squad combinados, a pesar de solo poder decir una frase.

2. Un cadáver a los postres

Columbia.

Columbia.

Los detectives más famosos del mundo deciden aceptar la invitación para participar en una investigación falsa, de acorde a los deseos de un excéntrico millonario, como parte de un simple juego. Pronto se dan cuenta de que la situación en la que se metieron es mucho más complicada de lo que parece.

Un cadáver a los postres es una película poco conocida, sin embargo, cuenta con un guion excelente, lleno de chistes hilarantes, diálogos bien escritos y una narrativa simple, perfecta para el tono que expresa el filme.

Como sucede en The Hateful Eight, estos individuos disimilares se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos; pero en este caso, los personajes son mucho más distintos y las situaciones se abordan desde un enfoque puramente comediante.

Todos estos elementos constituyen una de las mejores comedias del siglo XX, que sin duda vale la pena ver si buscas reírte a carcajadas.

1. Los Vengadores

Disney.

Disney.

El estreno de Los Vengadores le cambió la vida a los ejecutivos de DC. El hecho de que tu competidor directo gane más de mil millones de dólares con una sola película es algo desalentador. Desde entonces han intentado lograr el mismo efecto, solo que sin el arduo trabajo previo que Marvel tuvo que realizar para cumplir su cometido. Con La Liga de la Justicia, DC ha decidido saltarse los pasos previos y juntar todo lo que tienen de una vez, siempre motivados por el éxito de Los Vengadores.

Joss Whedon hizo un gran trabajo al orquestar como un maestro las masivas secuencias de acción que habíamos esperado tantos años por ver en la pantalla grande. Pero lo más destacado de su labor fue estructurar el filme para que todos los personajes tuvieran cabida en él. Al fin y al cabo, Los Vengadores son un equipo y sin trabajar unidos no podrían vencer.

La trama es algo simple pero efectiva, sacando provecho del único villano destacado del MCU, Loki. Tom Hiddleston se luce con su interpretación, al igual que actores encargados de interpretar a los protagonistas.

Los Vengadores es el blockbuster ejemplar ya que ha sido uno de los pocos que ha cumplido con todas las expectativas. Todo lo que el tráiler ofrecía se multiplicó por diez al ver la película y casi todos los fanáticos quedaron satisfechos.



plagiado de: http://ift.tt/2cqE37K

No hay comentarios: