Powered By Blogger

lunes, 15 de agosto de 2016

Un generador eléctrico para cargar el móvil con una «corriente» de agua (y cómo construir uno)

Estream1

Estream es una generador que produce electricidad cuando una corriente de agua mueve sus palas. Es pequeño, plegable y se puede llevar en la mochila, así que es perfecto para llevar de excursión o de acampada.

Dependiendo de la fuerza de la corriente de agua Estream produce entre 2,5 y 5 vatios de potencia, suficiente para hacer funcionar lámparas portátiles y de camping y para cargar las baterías de los móviles, tablets, GPS y de algunas cámaras.

Como el generador lleva su propia batería interna no es imprescindible poner a cargar los gadgets mientras el generador está haciendo sus cosas de generador — esencialmente, producir electricidad. La batería interna de 6500 mAh equivale a tres cargas de la batería del móvil. El generador sirve también como linterna.

Esto es especialmente útil cuando se arrastra Estream con la canoa o kayak — que es otra manera de hacer funcionar el generador, aunque en ese caso no es la fuerza del agua la que convierte en electricidad sino la de tus brazos.

* * *

Aunque mucho menos estiloso este generador hidroeléctrico está fabricado con botellas de plástico, tres motores paso a paso, un circuito rectificador y poco más.

Relacionado,

# Enlace Permanente



plagiado de: http://ift.tt/2bqTfqy

No hay comentarios: