Powered By Blogger

sábado, 13 de agosto de 2016

Los videojuegos te harán mejor conductor

Los videojuegos te harán mejor conductor

Un estudio confirma que los jugadores de videojuegos de coches podrían conducir mejor que las personas que no lo hacen con regularidad. ¿En qué grupo te encuentras?

¿Juegas a Gran Turismo o Forza Motorsport Turismo? Que sepas que según un reciente estudio, deberías ser mejor conductor que una persona que nunca haya conducido en un videojuego, una reclamación que muchos jugadores de videoconsolas, y específicamente de juegos de simulación de conducción, hemos reivindicado desde hace muchos años.

Para poder sacar esta conclusión los investigadores realizaron una serie de pruebas a un grupo de personas seleccionados. Entre las pruebas consistían, por ejemplo, conducir durante 95 segundos en una carretera simulada y con vientos cruzados simulados. El grupo que había realizado esta simulación se enfrentaba de una forma mucho mejor a esas condiciones en la vida real que los que no habían practicado con la videoconsola.

El estudio relaciona las habilidades en el juego con las de la conducción real.

Pero no solo se han centrado en videojuegos relacionados con el motor sino que quisieron hacer una comparación: jugadores de Mario Kart enfrentados contra videojuegos de acción. Tras las pruebas, los jugadores que solo se centraron en el Mario Kart presentaron mejores habilidades que los que solo jugaron a juegos de acción.

Los jugadores que se entretienen usando Gran Turismo y Forza Motorsport han practicado durante años para perfeccionar sus conocimientos sobre la pista y el comportamiento del coche ante cambios climatológicos, pero lo novedoso de este estudio es que incluso videojuegos que no son simuladores pueden tener algún beneficio sobre el jugador. El estudio quiere demostrar que los videojuegos pueden tener un efecto positivo sobre la conducción, algo que tiene mucho sentido porque las autoescuelas ya usan simuladores para que los alumnos puedan haber practicado antes de ponerse por primera vez al volante.



plagiado de: http://ift.tt/2aResr6

No hay comentarios: