Powered By Blogger

sábado, 13 de agosto de 2016

Facebook nos hará ver anuncios aunque tengamos bloqueador

Facebook ha anunciado que la gente tendrá que ver los anuncios en la versión de escritorio de la red social, independientemente de si están o no están utilizando bloqueadores de anuncios.

La compañía también dijo que está lanzando un incremento en los controles de publicidad, porque… ¿a quién no le gusta personalizar su experiencia de anuncios online? (entiéndase el sarcasmo). En una publicación anunciando el cambio, Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y de negocios de Facebook, pinta una visión extraña y complicada de cómo la gente de verdad ve los anuncios en realidad.

facebook ads

"Cuando son relevantes y bien hechos, los anuncios pueden ser útiles, ayudándonos a encontrar nuevos productos y servicios e introduciéndonos a nuevas experiencias – como un anuncio que te muestra que tu banda favorita está por visitar tu ciudad o una increíble oferta de vuelo a unas vacaciones en el caribe", escribió Bosworth, probablemente haciendo su mayor esfuerzo para no morirse de la risa. "Pero como los anuncios no siempre funcionan de esta forma, muchas personas han elegido empezar a evitar ciertos sitios web o aplicaciones, o utilizar bloqueadores de anuncios, para dejar de ver malos anuncios."

El único universo en el que los anuncios son "útiles" o "nos introducen a nuevas experiencias" existe únicamente en la sede de Facebook. A diferencia de Bosworth, los usuarios normales de Facebook no son engañados por los millones de dólares que reciben como resultado de los ingresos por publicidad, y en general encuentran a los anuncios molestos e intrusivos.

Parece que Facebook ha descubierto una manera de hacerte ver sus anuncios, incluso si tienes instalado un bloqueador de anuncios. Esto puede significar que Facebook tenga una nueva manera de mostrar los anuncios para que los bloqueadores de anuncios no puedan detectarlos. Supongo que esto tiene el potencial de convertirse en una carrera de armas bloqueo, como el desarrollador de bloqueo de anuncios de averiguar cómo conseguir más allá nuevo método de Facebook para publicar anuncios.

Facebook también parece estar preocupado por la inevitable reacción que tendrá el obligar a los usuarios de Facebook a que vean anuncios molestos e intrusivos, ya que está preparando cuidadosamente un comunicado de prensa para aclararle a los usuarios que tendrán "más control" sobre los usuarios, intentando desviar la atención en que la compañía obligará a que veamos los anuncios en la plataforma.

Bosworth tiene razón en que los anuncios online son un mal necesario y hacen posible las cosas gratis que nos gustan. Este blog y muchos otros sitios web funcionan gracias a la publicidad. Pero a la vez, los usuarios deberían poder controlar las conexiones que sus computadoras hacen, y Facebook no debería forzarnos a conectar con su servidor de anuncios para utilizar

Los anuncios en línea te persiguen mientras te mueves de un sitio web a otro, y son utilizados para alojar software malicioso o son utilizados para llevarte a sitios indeseados con regularidad. En este momento, los anuncios son de verdad malos, y si los bloqueas está bien justificado. Toma esto de un blogger como yo, que obtiene gran parte de sus ingresos gracias a esta misma publicidad, pero creo que cada usuario debe tener la libertad de elegir si ve o no anuncios.

Y tú, ¿qué opinas?

Vía Gizmodo US

Este artículo Facebook nos hará ver anuncios aunque tengamos bloqueador fue publicado originalmente en Punto Geek.



plagiado de: http://ift.tt/2bhg8bG

No hay comentarios: