Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

Cómo hacerte invisible en el chat de Facebook

Cómo hacerte invisible en el chat de Facebook

Y recuperar un poco de tu privacidad en la red social que más sabe sobre ti.

El chat de Facebook, que luego se convirtió en Facebook Messenger y que cada vez se empuja más como un servicio independiente pero muy intimo a la red social, es usado por más de 900 millones de usuarios al mes y se ha convertido en un mensajero bastante confiable. Sin embargo, al igual que la mayoría de aplicaciones de mensajería tiene un "defecto" que a muchos no les gusta: te delata todo el tiempo.

El chat muestra si estás en línea solamente por abrir la web de Facebook, dice hace cuánto tiempo fue la última vez que te conectaste, muestra cuando estás escribiendo un mensaje, y por supuesto también dice si has leídos los que recibiste. En algunos casos muchas personas preferirían que la aplicación no compartiese tanta información con absolutamente todos tus contactos, pero lamentablemente no existen opciones dentro del mismo Facebook que nos permitan cambiar su comportamiento chismoso. Esto no quiere decir que alguien más no nos ofrezca esas opciones.

Ghost for Chat

chat de facebook

Ghost es una extensión para Chrome orientada a la productividad, al menos es así como se venden. El objetivo del complemento es hacerte invisible en el Chat de Facebook, permitiéndote hablar con cualquiera sin que Facebook derrame toda esa información sobre ti.

El fantasma tiene dos opciones principales, añade un botón a la barra superior de Chrome en la que puedes activar el "Ghost Mode" que una vez encendido hará que nadie pueda saber cuando fue la última vez que iniciaste sesión pero tu si podrás ver la hora de última conexión de los demás. También elimina el indicador verde junto a tu nombre que señala que estás en línea.

La otra opción es "Unseen Message", esta te permite enviar mensajes a tus amigos y recibir respuestas sin que estos vean que ya has leído sus mensajes. Ambas opciones pueden activarse y desactivarse a placer en un solo clic. Es una excelente forma de mantener un poco de tu privacidad, y al mismo tiempo ser más productivo como dicen sus creadores, pues si usas el chat para comunicarte con demasiadas personas, no sentirás la presión de saber que apareces en línea, y que además todos saben cuando fue la última vez que te conectaste y si leíste sus mensajes.

El único detalles es que la extensión no es completamente gratuita, puedes usarla creando una cuenta con tu email y al activarla recibirás 7 días de un plan de pruebas. Si luego de ese tiempo decides que vale la pena para ti, el servicio cuesta 1.99 dólares al mes, o 19.9 dólares al año. Es una extensión obviamente dirigida a un nicho de personas, pero a más de uno seguramente le resultará que vale la pena el precio.



plagiado de: http://ift.tt/1U7MJ40

No hay comentarios: