Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2016

Esta moto eléctrica ha sido impresa en 3D con aluminio en polvo

Light rider apworks airbus

Light Rider es la primera motocicleta fabricada con aluminio mediante la técnica de la impresión 3D. Lo más increíble es que pesa 35 Kg (cualquier moto pequeña difícilmente baja de los 100 kg), tiene propulsión eléctrica y alcanza los 80 km/h. Tiene una autonomía de 60 km con una batería intercambiable.

Le bastan apenas tres segundos para salir desde parada en un semáforo y hasta alcanzar la velocidad máxima en ciudad, más o menos la misma marca del BMW i3.

Light rider apworks airbus 2

El proceso de fabricación del cuadro de la moto se basa en la impresión 3D con polvo de aluminio, el cual se va fundiendo capa por capa, miles de capas, de 30 micras de resolución. La fabricación mediante impresión 3D es la que permite esas formas de otro modo casi imposible de conseguir.

Toda la excelencia tecnológica de esta maravilla tiene con que el fabricante de la Light Rider es el fabricante de aviones Airbus, a través de su filial AP Works.

Y toda esa excelencia tecnológica también tiene un precio: la moto eléctrica Light Rider cuesta 50 000 euros (más IVA) y se puede reservar ya por 2000 euros.



plagiado de: http://ift.tt/1UsdPCY

No hay comentarios: