Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2016

Así se ve una reacción química paso a paso a nivel molecular

Por

@Wicho

— 26 de Mayo de 2016

Intermedios de reacción a la vista
Intermedios de reacción a la vista

Los químicos tienen razonablemente claro qué pasa cuando mezclas ciertos productos en ciertas cantidades y condiciones para provocar una reacción química y obtener un resultado final.

Pero durante la reacción aparecen y desaparecen unos intermedios de reacción que por lo general desaparecen rápidamente y que casi nunca se ven en el resultado final.

Así que me ha parecido muy interesante lo que cuenta el Cuaderno de Cultura Científica en Visualizando intermedios de reacción, ya que habla de los resultados obtenidos por un equipo internacional que ha conseguido, por primera vez, visualizar los intermedios de reacción a nivel de una sola molécula usando un microscopio de fuerza atómica sin contacto.

Conocer la estructura de los intermedios de reacción puede ser de gran ayuda para entender a la perfección los mecanismos de esta, lo que a su vez puede generar un gran impacto en la industria química, la ciencia de materiales, la nanotecnología, la biología y la medicina, ya que permitiría ajustarlas mejor o incluso conseguir reacciones que antes no eran viables.



plagiado de: http://ift.tt/20GPrzt

No hay comentarios: