Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2016

Las claves del comunicado de DAESH

Las claves del comunicado de DAESH

El Estado Islámico reivindica oficialmente los atentados de Bruselas. Estas son las cinco claves del comunicado emitido por DAESH tras atacar Bélgica.

El Estado Islámico había reivindicado la autoría de los atentados de Bruselas a través de una agencia de noticias próxima, Al Amaq. Pero ha sido hace unos minutos cuando DAESH ha emitido el comunicado oficial donde se atribuye los ataques perpetrados en la capital belga, en los que han asesinado a 34 personas y herido a decenas de individuos.

Al igual que sucediera con los atentados de París, los terroristas yihadistas han publicado una nota en la que amenazan a los países occidentales y prometen más atentados. Estas son las claves del comunicado de DAESH:

  • Motivación religiosa y política: la "célula secreta de soldados del califato", según señalan en la nota, cuenta con el "poder" y "la gloria" de Alá. Los terroristas justifican sus atentados de Bruselas aludiendo a la "cruzada de la lucha por el Islam y los musulmanes". De este modo DAESH reivindica uno de sus grandes objetivos: la creación de un Califato universal. Pero las razones yihadistas no deben confundirnos. La culpa de los ataques se debe en exclusiva a los terroristas, aunque existan otras razones que puedan explicar la eclosión del yihadismo en Europa en general, y en Bruselas en particular.

  • El desarrollo del ataque: DAESH enumera cinturones explosivos y fusiles militares como armas empleadas por los terroristas en los atentados de Bruselas perpetrados en el aeropuerto de Zavertnern y en la estación de metro de Maalbeek. El objetivo, según la nota, era "matar a un gran número de personas". El Estado Islámico también señala que ha habido 40 muertos y 210 heridos.

  • Los países occidentales como enemigo: el comunicado utiliza el término "croises" para referirse a los estados atacados, que son percibidos como "enemigos". "Esto es lo que Alá quiere en su beneficio y gloria", dicen en la nota.

  • Los días oscuros: el Estado Islámico utiliza esta expresión para culpabilizar a los países occidentales de los atentados de Bruselas y París. La razón de los ataques, según DAESH, se debe a "estar en contra del Estado Islámico". La nota dice textualmente que "ellos [por los gobiernos europeos] son los responsables de la agresión en contra de nuestro Estado".

  • La amenaza yihadista no ha terminado: DAESH señala que "es de esperar que si siguen [agrediendo al Estado Islámico] será mucho más duro por la gracia de Alá". Con esas palabras los terroristas anuncian que podría haber nuevos ataques por "la gloria de Alá", que es la que les "alienta" y les "ha lanzado al éxito". El comunicado concluye diciendo que "nosotros demandamos, gloriosos ellos, que se acepte a nuestros hermanos como mártires".



plagiado de: http://ift.tt/21FHHgG

No hay comentarios: