Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2016

Cofundador de YouTube lanza el Twitch de la cocina

Cofundador de YouTube lanza el Twitch de la cocina

Ver jugar es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos de la década y el auge de los servicios de vídeo en directo da a experimentos y nuevas startups. ¿Por qué no ver cocinar en directo a través de Internet?

Los servicios de vídeo en streaming en directo ganan tracción junto a Netflix, Hulu y derivados. Twitch, comprada por Amazon en 2014, comunica números envidiables que mejoran cada año y nuevas startups emergen.

Steve Chen, que cofundó YouTube, ha creado Nom: un portal donde los usuarios pueden ver cocinar o retransmitir en directo y chatear. Con el mismo funcionamiento que Twitch y sus ventajas pero dirigido a los entusiastas de la cocina.

Los usuarios pueden retransmitir a través de un ordenador o smartphone. Chen cree que pueden hospedarse shows de cocina en directo o incluso reemplazar las fotos de comida que publicamos en Intagram por una retransmisión.

La clave, como en Twitch, es la comunidad. Para los creadores es la posibilidad de llegar a una audiencia mayor, y para los espectadores una oportunidad de preguntar dudas o comentar en directo con más personas una receta o show. En cada canal se permite, además de ver la retransmisión post del autor como fotografías y recetas.

Nom

Nom

Aplicaciones como Periscope ya permiten hacer esto, pero el objetivo de Nom es crear una comunidad no sólo una tecnología. Para ello han reclutado a un elenco de chefs como Corey Lee, 3 estrellas Michelin, Tim Hollingsworth o Michael Tusk. También tienen la intención de retransmitir eventos gastronómicos en sus propios canales.

La startup comienza con una financiación de 4,7 millones de dólares de Serie A gracias a Blue Run Ventures, WI Harper Group y Khosla Ventures.

Todavía no hay muchas retransmisiones en directo, pero en la web se marca el calendario de próximos shows con fotos y comentarios. Se permite chatear en directo y, de momento, el único problema es que no es compatible con Safari de momento. Hay también vídeos offline.



plagiado de: http://ift.tt/24RFVgP

No hay comentarios: